Buscar

¡Sufre Querétaro! Necaxa sumó sus primeros tres puntos en el cierre de la jornada 2

Los Rayos de Jaime Lozano vencieron en La Corregidora por marcador de 2-1

Escrito en SuperDeportivo el
¡Sufre Querétaro! Necaxa sumó sus primeros tres puntos en el cierre de la jornada 2
Milton Giménez le dio a los Rayos su primero triunfo del semestre. MexSport

Necaxa celebró su primer triunfo del Apertura 2022 en el cierre de la jornada 2 en La Corregidora, donde con un marcador de 2-1, venció a Querétaro que se mantiene así en el último lugar de la clasificación general.

Luego de haber arrancado con una dolorosa derrota ante Toluca, los hidrocálidos de Jaime Lozano se sobrepusieron y obtuvieron sus primeros tres puntos a costa de los Gallos Blancos, a quienes ni jugar en su estadio les otorgó una ventaja.

Incluso ni siquiera anotaron el gol que les dio el empate de manera momentánea, pues el argentino Milton Giménez, delantero de los hidrorayos, fue el encargado de marcar los tres goles del encuentro.

Necaxa inauguró el tanteador al 23’ de acción y por conducto del argentino. Dieter Villalpando filtró el balón para Angelo Araos pero la zaga queretana impidió el remate del chileno, sin embargo, éste controló cerca de línea de fondo y mandó un centro retrasado al área. 

Ahí lo encontró Giménez que remató de cabeza y estrelló el balón en el poste, en el segundo remate finalmente logró horadar el arco de Washington Aguerre que había salido a quedarse con el balón.

El empate de los Gallos llegó siete minutos después y a pelota parada, el ‘coco’ de Necaxa, cuando Pablo Barrera cobró una falta por la parcela izquierda y, en el área, Giménez cabeceó con la intención de despejar y terminó colando el balón en su propio arco.

Parecía que el empate se mantendría hasta el final del duelo pues pese a los intentos de ambas escuadras, ninguna fue contundente frente a los arqueros, incluso sólo presumieron entre cinco y seis remates al arco en 90 minutos.

Faltando sólo siete minutos para el final del duelo, Necaxa fue vertical, brincó las líneas rápidamente y, a pase de Juan Pablo Segovia, Giménez remató en el área para anotar su tercer gol del partido, aunque el segundo a favor de los Rayos.

Así, Necaxa sumó sus primeros tres puntos del Apertura 2022 en el cierre de la segunda fecha, mientras que Querétaro sufrió un nuevo tropezón que lo envió al último lugar de la clasificación todavía sin unidades.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.