Buscar

Abejas de León y su preparación para la temporada 2022

En rueda de prensa se dieron a conocer detalles de la quinteta

Escrito en SuperDeportivo el
Abejas de León y su preparación para la temporada 2022

A 10 días de su debut en la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), las Abejas de León dieron a conocer detalles del equipo durante la pretemporada. 

El Presidente Alejandro Marcocchio, el Coach Pablo García y el juvenil Juan Contreras, atendieron a los medios de comunicación para platicar sobre la próxima campaña, donde el formato cambiará a duelos de “todos contra todos”. 

“Será una temporada espectacular”

El coach español vivirá su segunda temporada al mando de la quinteta leonesa y se mostró ilusionado por este nuevo formato de competencia. 

“Será una temporada espectacular, muy atractiva para el espectador ya que habrá muchísima igualdad entre todos los equipos. Y la verdad ya tenemos muchas ganas de arrancar con esta muy buena pretemporada que estamos teniendo”.  

Además, el presidente hizo énfasis en el compromiso del entrenador Pablo García. 

“Lo veo muy ilusionado con el proyecto, la verdad es que no los he visto entrenar mucho, pero sí te puedo asegurar que vamos a ser un equipo fuerte y aguerrido que siempre dejará el corazón en la cancha”. 

Seguir con el proyecto

Juan Contreras, quien fue nombrado Novato del Año la temporada pasada, repetirá con el equipo leonés y se mostró contento con el nuevo reto. 

“Estuve satisfecho con mi primera temporada como profesional, pero en esta nueva campaña necesito seguir trabajando y haciendo lo que los entrenadores me dicen, siempre abierto a escuchar cualquier crítica constructiva”. 

Y es que, para la organización de las Abejas, el objetivo es seguir detectando y desarrollando el talento juvenil, tal y como lo manifestó el entrenador principal. 

“Nuestro plan es seguir conociendo todas las escuelas y jugadores de la edad que sea, ya que es para darle seguimiento en el futuro. Detectar el talento y ver cómo podemos ayudarlo. Es bien sabido que el salto profesional requiere de muchos pasos intermedios y nosotros apoyaremos mucho para que el talento leonés, pero en general el mexicano, se pueda desarrollar”. 

¿Cuándo debutan las Abejas de León? 

El próximo jueves 21 de julio, el equipo local hará su presentación en el Domo de la Feria cuando reciban a los Soles de Mexicali. El juego está pautado para dar comienzo a las 8:00 pm.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.