Buscar

América recibiría 1 millón de dólares si Edson Álvarez va al Manchester United

Ponen precio al traspaso de Edson Álvarez, aún en el Ajax

Escrito en SuperDeportivo el
América recibiría 1 millón de dólares si Edson Álvarez va al Manchester United

Edson Álvarez estaría en la mira del Manchester United y eso le daría ganancias al América de México.

Según el portal “United in Focus”, el Ajax de Holanda estaría dispuesto a vender a Edson Álvarez al Manchester United por unos 30 millones de dólares.

Citando al periodista neerlandés Mike Vermijl, el sitio señala que la transferencia del mexicano al United podría ser considerada una ganga, pues otros jugadores del Ajax están valuados en más de 50 millones.

Con su técnico de confianza

Además, Edson Álvarez es de toda la confianza de Erik ten Hag, quien acaba de dejar la dirección técnica del Ajax para tomar el banquillo del Manchester United en un proyecto de reconstrucción.

“Si el Manchester United logra fichar a Frenkie de Jong, (Edson) Álvarez podría convertirse en un socio ideal para él en el mediocampo”, señala “United in Focus”.

“Álvarez se adapta bien al sistema de Ten Hag, armónico en el campo en términos de organización de su equipo, con un fuerte posicionamiento y también bueno por arriba”.

¿Cuánto recibiría el América por Edson Álvarez?

En este escenario el América también estaría interesado, pues el club mexicano tiene derecho a recibir una parte de la transferencia por derechos de formación.

Según los reglamentos de la FIFA, el club formativo (en este caso el América) debe recibir el 5% del pago de transferencia.

Es decir que si el Manchester United vende a Edson Álvarez al Manchester United en 30 millones de dólares, el América recibirá 1.5 millones simplemente por derechos de formación.

América vendió a Edson Álvarez al Ajax en 2019 por 15 millones de euros.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.