Buscar

Liberan a 15 aficionados vinculados a la ‘bronca’ en La Corregidora

Se dice que entre estos ‘barristas’ se encuentra el líder de la Barra 51

Escrito en SuperDeportivo el
Liberan a 15 aficionados vinculados a la ‘bronca’ en La Corregidora
Un total de 29 personas involucradas en este hecho ya fueron liberadas. MexSport

El líder de la Barra 51, grupo de animación del Atlas, fue liberado junto con otros 14 aficionados que fueron vinculados a proceso por la bronca que tuvo lugar el pasado 5 de marzo en las tribunas y la cancha de La Corregidora en Querétaro.

La jornada 9 del Clausura 2022 fue escenario de los inaceptables actos de violencia protagonizados por las porras y aficionados tanto del Atlas como los Gallos Blancos del Querétaro, los cuales provocaron la detención de una gran cantidad de ‘barristas’ de ambos conjuntos.

Este lunes se dio a conocer que 15 de estos aficionados fueron puestos en libertad este lunes, los cuales se suman a los 14 que habían sido liberados hace ya algunos días y que también habían sido vinculados a lo sucedido en La Corregidora.

Los aficionados tuvieron que quedarse en la cancha dada la violencia en las tribunas | Foto: MexSport

No obstante, todos los personajes liberados tienen prohibido acudir a los partidos de futbol profesional que tienen lugar en todo el país (y en general a cualquier espectáculo deportivo), los próximos tres años.

Además, tendrán que pagar una multa de tres mil pesos, y también la reparación del daño causado, la cual asciende a más o menos 30 mil pesos.

Es importante señalar que, de acuerdo con el Poder Judicial, 12 de los aficionados liberados pertenecen a los grupos de animación del Querétaro y tres más del Atlas.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.