Buscar

¡Regresan cursos de verano! Niños desde los 6 años podrán disfrutar de semanas de diversión

Las unidades deportivas de Code Guanajuato iniciarán con sus actividades el 1° de agosto

Escrito en SuperDeportivo el
¡Regresan cursos de verano! Niños desde los 6 años podrán disfrutar de semanas de diversión
Los niños podrán disfrutar y conocer distintas actividades deportivas. Cortesía

Promover la actividad física, pero también la socialización luego de dos años de pandemia, es el objetivo de los Cursos de Verano de Code Guanajuato, los cuales arrancarán el próximo lunes 1° de agosto.

Dirigido a niños desde los 6 y hasta los 12 años, las instalaciones de la deportiva León I serán el marco de las actividades deportivas y recreativas que integran este curso, el cual se suspendió tanto en 2020 como en 2021.

“La pandemia nos afectó y ahora nos permitió reiniciar la actividad y con muchos objetivos, entre ellos la activación física, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes para proteger a niños y jóvenes”, señaló el contador José de Jesús Aranda, responsable de estas actividades.

Quien agregó que a partir del primer día de agosto, niños y jóvenes podrán disfrutar de nueve disciplinas deportivas entre las que se encuentran la natación, gimnasia artística, basquetbol, beisbol, karate y también el voleibol, las cuales podrán conocer y disfrutar.

“Los niños ahora están metidos en las cuestiones electrónicas y han perdido interés en la actividad física, así que nosotros junto con sus papás, podemos guiarlos e introducirlos en actividades físicas para que descubran sus habilidades”.

Las inscripciones para estos cursos ya están abiertas en las instalaciones de la deportiva León I pero también en las otras unidades deportivas de Code Guanajuato, éstas con costos que van desde los 125 pesos hasta los 1,000 pesos por las poco más de dos semanas de diversión que tendrán lugar.

“Queremos que los niños convivan durante tres semanas, beneficiar no sólo la actividad física sino también la socialización que se debe retomar luego del aislamiento de la pandemia”, comentó Aranda.

Cabe mencionar que las inscripciones pueden realizarse de manera electrónica en la página www.codegto.gob.mx, donde se puede encontrar la convocatoria para la deportiva León I y también las correspondientes al Gimnasio Torres Landa y a la deportiva de La Joyas.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.