Buscar

Preparan últimos detalles del reto Comanja Todo Terreno

La primera edición de esta justa atlética se realizará en los 10 y 21 kilómetros

Escrito en SuperDeportivo el
Preparan últimos detalles del reto Comanja Todo Terreno
La competencia se llevará a cabo el próximo 31 de julio. Cortesía

La zona de Hacienda Arriba, a más o menos ocho kilómetros del Parque Metropolitano, fungirá como zona de salida de la primera edición del reto Comanja Todo Terreno, justa que incluye dos distancias y la cual se llevará a cabo el próximo 31 de julio.

Ante la ausencia del Medio Maratón León-Comanja, cuya última edición se llevó a cabo hace tres años, se promovió la realización de esta competencia que se llevará a cabo en los 10 y 21 kilómetros.

De acuerdo con el comité organizador, que ha estado activo en Facebook publicando los pormenores de esta competencia, la salida se colocará en la zona de Hacienda Arriba y el disparo se realizará a las 7 de la mañana.

Éste es uno de los principales cambios tomando como referencia la carrera tradicional León-Comanja, cuyos participantes normalmente salían del Parque Metropolitano y después se encaminaban hacia Comanja de Corona.

Ésta es la medalla que recibirán los participantes de esta justa | Foto: Cortesía

La meta se mantiene igual, pues los corredores se concentrarán en la Plaza Principal del poblado jalisciense, ausente del calendario atlético leonés desde 2019 cuando se llevó a cabo la última edición del Medio Maratón León-Comanja.

Aunque el cupo es limitado y el 8 de julio se dio a conocer que las inscripciones estaban agotadas, el comité organizador abrió 100 números más el 10 de julio, mismos que están próximos a terminarse.

El registro tiene un costo de 300 pesos e incluye la playera conmemorativa, la medalla que se dio a conocer en los últimos días y el kit de recuperación, además de la hidratación en el recorrido.

Para mayores informes es posible comunicarse al teléfono 477-697-57-11, a la página de Facebook Comanja Todo Terreno, o acudir al centro MOBI, que se encuentra dentro del Mercado Metropolitano de León.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.