Buscar

¡Regresa el RPG a León! El golfista Billy Carreto se quedó con el triunfo en El Molino

Un total de 40 deportistas acudieron al torneo que se llevó a cabo el pasado lunes

Escrito en SuperDeportivo el
¡Regresa el RPG a León! El golfista Billy Carreto se quedó con el triunfo en El Molino
Billy Carreto escaló al segundo lugar de la clasificación general del circuito. Cortesía

El Ranking Profesional de Golf regresó a León por segunda ocasión y, con el campo de El Molino como escenario, fue testigo del triunfo de Billy Carreto, quien se quedó con el primer lugar de la etapa número 15 que tuvo lugar el pasado lunes.

Un total de 40 golfistas de nivel, provenientes de diferentes estados de la República, participaron esta semana en la escala que el Ranking Profesional de Golf realizó en territorio leonés, en la que también tuvieron participación atletas locales que se quedaron cerca del triunfo.

El campo de El Molino fue escenario de la etapa número 15 del RPG | Foto: Cortesía

Enrique Serna, representante del club anfitrión, y Frank Esparza, del Club Campestre, se quedaron en el segundo lugar del podio pues ambos finalizaron con una tarjeta final de 68 golpes, tres más que Carreto, triunfador de la etapa en León y en un campo que aseguró, presiona desde que el recorrido inicia.

El Molino es un campo que se me dio muy bien, exige mucha precisión desde la mesa de salida y estuve muy bien desde el tee. Metí buenos putts en la ronda y este resultado llegó en buen momento. Estuve cerca en otros torneos, pero por fin llegó el título”, dijo Carreto después de quedarse con la victoria.

Es importante señalar que además de este triunfo, el representante del Club La Loma también recibió el premio Par 72, el cual reconoce al golfista que sume la mayor cantidad de puntos cada tres etapas.

“Me llevé carro completo. Jugué muy bien los últimos torneos y con eso pude imponerme sobre Reyes Espinoza y ahora a festejar y recibir el Premio Par 72”.

El resultado conseguido en El Molino colocó a Carreto en el segundo lugar de la clasificación general, esto gracias a los 50 puntos que sumó y los cuales le permitieron llegar a 309, mientras que Chano Esparza se mantiene como líder con un total de 321 unidades, pese a que sólo sumó 17 en esta etapa.

El tercer lugar lo ocupa Mario Luján, de Fresnillo, acompañado por Norman Pearl, representante de Juriquilla.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.