Buscar

“¡Vamos a sorprender!”. Abejas de León debuta ante Soles en la temporada 2022 de la LNBP

La primera serie de la campaña se llevará a cabo este jueves 21 y viernes 22 de julio

Escrito en SuperDeportivo el
“¡Vamos a sorprender!”. Abejas de León debuta ante Soles en la temporada 2022 de la LNBP
La quinteta de León venció el domingo a Mineros en su último duelo de preparación . Cortesía

“Creo que vamos a estar mejor de lo que se espera”, dijo convencido Kevin Hernández previo al debut de Abejas de León en la temporada 2022 de la LNBP, el cual tendrá lugar este jueves en la duela del Domo de la Feria.

Luego de un buen cierre de temporada por parte de la quinteta femenil de la institución leonesa, a partir de esta semana será turno de los dirigidos por Pablo García, quienes tendrán un duro arranque de campaña al enfrentar a Soles de Mexicali.

Abejas vs Soles

  • Jueves 21 de julio
  • 20:00 Hrs.
  • Domo de la Feria

“Nos ha tocado un rival difícil al inicio pero jugamos en casa, el otro día demostramos que si la afición aprieta le podemos ganar a cualquier equipo en casa (...) cuando el Domo se llena es complicado ganar aquí y ese es el objetivo”, aseguró el coach nacido en Málaga.

En esto coincide Hernández, pívot de la quinteta de León y quien espera que el 2022 sea un buen año para Abejas luego del trabajo y la unión conseguida durante la pretemporada que se realizó.

“Estamos contentos, con ganas de jugar y demostrar que Abejas va a competir fuerte en esta liga. Le tengo fe al equipo y creo que no vamos a pelear abajo, vamos a estar mejor de lo que se espera, vamos a sorprender”, aseguró el argentino.

Será este jueves y viernes que el Domo de la Feria albergue la primera serie de la temporada para Abejas de León, que iniciará en casa este nuevo camino en el que Soles de Mexicali aparece como el primer obstáculo.

TEMPORADA 2022

Local

  • 21-22 de julio Soles de Mexicali 20:00 Hrs.
  • 29-30 de julio Libertadores de Querétaro 20:00 Hrs.
  • 12-13 de agosto Astros de Jalisco 20:00 Hrs.
  • 23-24 de agosto Dorados de Chihuahua 20:00 Hrs.
  • 15-16 de septiembre Plateros de Fresnillo 20:00 Hrs.

“Tenemos un equipo mucho profundo, una banca sólida, extranjeros de mucho nivel, un equipo equilibrado y divertido de ver ante Soles, que somos equipos de una idea de juego similar, creo que los dos vamos a tratar de imponer nuestro ritmo, la energía, y el equipo que tenga más deseo, más concentración, ganará el partido”, agregó García.

El primer choque de la serie tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas y los boletos ya están disponibles en la página oficial de la quinteta, los cuales serán gratuitos en las primeras tres series de la temporada: Soles, Libertadores de Querétaro y Astros de Jalisco.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.