Buscar

Exitosa realización de Inter Campus México en Silao

Participaron más de 120 niños.

Escrito en SuperDeportivo el
Exitosa realización de Inter Campus México en Silao

El proyecto Inter Campus México se realizó este fin de semana en Guanajuato, específicamente en Silao en donde al interior del Eco Parque Eucaliptos, se organizó un muy entretenido torneo de futbol enfocado a niños y niñas de escasos recursos.

Exitosa resultó la realización del certamen que se encuentra avalado y coordinado por el Inter de Milán, con el que busca fomentar la práctica del futbol a nivel internacional de la mano de la empresa llantera Pirelli.

El proyecto fue inaugurado desde 2012, por mencionada empresa y hasta el momento es uno de los más importantes a nivel internacional con impacto en naciones como Argentina, Brasil e Italia, siendo México una de las más importantes.

Además del torneo se realizó durante una semana una capacitación, técnico-educativa, comandada por Juri Monzani (responsable técnico en México) y Christian Valerio, responsable de la organización del evento.

En cuanto al torneo este gozó con la participación de más de 120 niños y niñas de la entidad y sus alrededores, muchos de ellos provenientes de familias en situación de vulnerabilidad, quienes compitieron, además de que también se contó con representantes de la fábrica.

Es importante resaltar que el proyecto implementa acciones sociales desde 1997 y de cooperación, flexibles y de largo plazo en 30 países del mundo con apoyo de 200 operadores locales. Todos con el objetivo de devolver a niñas y niños de entre 6 y 13 años el derecho al juego.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.