Buscar

¡Están listos! Así se realizará la primera edición de la carrera Comanja Todo Terreno

La competencia contará con transporte gratuito y entregará paquetes este sábado

Escrito en SuperDeportivo el
¡Están listos! Así se realizará la primera edición de la carrera Comanja Todo Terreno
El recorrido entre León y Comanja volvió al calendario atlético este año. Cortesía

Todo está preparado para la primera edición de la carrera Comanja Todo Terreno, la cual se llevará a cabo en la distancia de 10 y 21 kilómetros el próximo domingo 31 de julio, con la participación de 650 corredores.

Como una alternativa al Medio Maratón León-Comanja, cuya última edición se realizó en 2019, es como apareció esta justa atlética que unirá nuevamente a los estados de Guanajuato y Jalisco.

De acuerdo con el comité organizador, la justa tendrá lugar este domingo 31 de julio y cerró sus inscripciones hace ya algunos días, demostrando así el interés que ha generado esta competencia que estará entregando los paquetes de corredor correspondientes este sábado 30 de julio.

Ésta es la ruta que seguirán los corredores en las dos diferentes distancias | Foto: Cortesía

El centro MOBI, que se encuentra al interior del Mercado Metropolitano, en León; así como la tienda Los Yugos, en Comanja, fueron los sitios elegidos para recibir a los ‘runners’ previo a la carrera, y donde se estará entregando tanto la playera conmemorativa como el número de participante.

Será importante que los atletas no pierdan este documento, pues será su boleto para el transporte de ida y vuelta que el comité organizador ofrecerá a los participantes de manera gratuita, mismo que tendrá los siguientes horarios y zonas de salida y llegada.

Para llegar a Hacienda Arriba, donde se colocará el arco de salida, el autobús esperará de 6 de la mañana a 6:20 en Bodega Aurrera Echeveste; y para regresar de Comanja, el servicio de autobuses estará disponible de 10 a 11:30 de la mañana en el Centro de Salud de Comanja, y llevará a los atletas a Hacienda Arriba o bien, a Bodega Aurrera Echeveste.

El transporte de ida y vuelta será gratuito para los participantes | Foto: Cortesía

En total, la primera edición de Comanja Todo Terreno contará con la participación de 650 atletas que disfrutarán de un recorrido a campo traviesa y con la naturaleza como principal acompañante.

Es así como, aunque de manera distinta, la unión de Guanajuato y Jalisco no se ausentó este año del calendario atlético leonés, el cual poco a poco va nutriéndose y recuperando los eventos cancelados anteriormente por la pandemia.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.