Buscar

León 0-1 Toluca: La Fiera carga con 'maldición' por sus expulsiones

León no pudo sostener el invicto en el Apertura 2022

Escrito en SuperDeportivo el
León 0-1 Toluca: La Fiera carga con 'maldición' por sus expulsiones
Toluca se llevó la victoria del Nou Camp. José Antonio Castro.

León volvió a sufrir una expulsión más y terminó perdiendo en el Nou Camp ante los Diablos Rojos de Toluca que sigue en lo más alto de la Liga MX. 

Aunque los esmeraldas tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador, no fueron contundentes al arco de Tiago Volpi y se llevan una derrota amarga en casa. 

El único gol del partido fue obra de Daniel 'Fideo' Álvarez, quien ingresando de cambio, le dio la victoria a su equipo con un verdadero 'fierrazo' al fondo de las redes.

Con esta victoria, los escarlatas siguen como sublíderes con 12 puntos; mientras tanto, la Fiera de Renato Paiva se queda en la octava posición con seis unidades. 

El partido

El árbitro hace sonar su silbato y las acciones arrancan en el Estadio Nou Camp. León Vs Toluca en el regreso de Ignacio Ambriz, Fernando Navarro, Andrés Mosquera y Jean Meneses.

Minuto 10: Primeros minutos de ‘estudio’ por parte de los dos equipos. La única jugada de peligro ha sido un disparo de Víctor Dávila desde fuera del área que contuvo Tiago Volpi. Aunque León es más que Toluca, no ha podido reflejarlo en el marcador.

Minuto 18: León presiona fuerte desde la salida al equipo de Ambriz, aunque eso ya cobró factura en el equipo con la primera amarilla de Fidel Ambriz tras un ‘empellón’ sobre Jordan Sierra.

Minuto 26: Partido intenso en el Nou Camp: Fernando Navarro se va pintado de amarillo luego de una fuerte entrada sobre Luis Montes; minutos después, el mismo Montes se va amonestado junto a Sierra por hacerse de palabras.

Un gato negro hizo acto de presencia en la cancha del Nou Camp. Foto: Omar Ramírez.

Minuto 40: Aunque las acciones siguen intensas con cinco amarillas, el partido no ha presentado verdaderas opciones de peligro en un largo rato. Sigue la paridad.

Minuto 47: Llegamos al medio tiempo del partido. Aunque León ha tenido más oportunidades para irse adelante en el marcador, no ha sabido concretar al arco de Volpi. Al descanso: 0-0.

Los datos: En la posesión, León cuenta con un 52% por un 48% del Toluca. En total han sido tres tarjetas amarillas: tres para los locales y dos para la visita.

Arranca la segunda mitad. León tiene 45 minutos (o más) para buscar su primera victoria que no logra desde la Jornada 1 ante San Luis.

Minuto 50: Rodolfo Cota salvó a León con dos intervenciones: un achique que le quitó el ángulo a Carlos González y una atajada a disparo de Navarro.

Minuto 52: ¡Otra fecha, otro expulsado! Fidel Ambriz se va del partido por doble cartón amarillo tras una fuerte entrada sobre Jean Meneses. León se queda con 10 hombres.

Minuto 62: 10 minutos después de la tarjeta roja, la Fiera sigue siendo más que los Diablos con la constante tenencia de la pelota, aunque la visita comienza a nivelar.

Minuto 67: ¡El debut! Javier Ibarra debuta con los Verdes sustituyendo a Luis Montes en el campo.

Minuto 72: ¡Cerca Toluca! Disparo de Marcel Ruíz que apenas pasó desviado del palo izquierdo de Cota. La lluvia comienza a arreciar.

Minuto 79: ¡Caray Barreiro! Centro desde la derecha a segundo palo que Stiven Barreiro no puede concretar con un disparo directo a las gradas.

Minuto 86: ¡La locura! Primero, González falla una clara para Toluca y, segundos después, Di Yorio voló la pelota cuando estaba sólo dentro del área. Sigue el 0-0.

Minuto 90: ¡GOLAZO DEL TOLUCA! El ‘Fideo’ Álvarez, quien apenas entró al partido, define con un riflazo dentro del área que vence a Cota en el achique con una potencia tremenda. Por fin se abrió el marcador: León 0-1 Toluca. 

Minuto 90: Se agregan cinco minutos.

Minuto 95: Se terminó el partido. León no puede con un hombre menos y pierde con gol sobre la hora. 0-1 ganó el Toluca de Ignacio Ambriz.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.