Buscar

Deporte Local: Arranca Campeonato Nacional Infantil y Barebow de Tiro con Arco

El Campeonato Nacional Infantil y Barebow de Tiro con Arco arrancó en Celaya, en donde alrededor de 200 arqueros de todo México buscarán los primeros lugares. Este martes arrancó la actividad en la deportiva Norte de C

Escrito en SuperDeportivo el
Deporte Local: Arranca Campeonato Nacional Infantil y Barebow de Tiro con Arco

Celaya, Guanajuato.-El Campeonato Nacional Infantil y Barebow de Tiro con Arco arrancó en Celaya, en donde alrededor de 200 arqueros de todo México buscarán los primeros lugares.

Este martes arrancó la actividad en la deportiva Norte de Celaya, en donde arqueros de todo México se reunieron para participar en este evento de carácter nacional.

En la inauguración estuvo presente la regidora, María Eloísa Cholico Torres, quien dio la bienvenida a cada uno de los competidores.

“Estamos contentos de tenerlos en nuestra ciudad, siéntase como en casa y les deseamos todo el éxito a las arqueras y arqueros que competirán en este nacional infantil”, dijo en su mensaje, la regidora. 

Por su parte, Romualdo Hernández Chávez, director de deporte, quien asistió en representación del titular de CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, fue el encargado de inaugurar este tercer Campeonato Nacional Infantil y Barebow de Tiro con Arco y primero que se hace en Guanajuato.

“Agradecemos a las autoridades municipales por recibir este importante evento nacional. A la Federación Mexicana, gracias por confiar en Guanajuato para desarrollar este campeonato infantil. Gracias a la asociación por las gestiones realizadas para que tengamos este evento. Felicitó a los padres de familia por el apoyo a sus hijos para la práctica deportiva”, comentó Hernández Chávez. 

La diputada federal, Saraí Núñez Cerón; la regidora, Ma. De San Juan Espinosa Bolaños; el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Andrés Barrientos González; el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Jesús Vicente López Alvarado; así como Jeremie Masson de la Asociación de Tiro con Arco del Bajío, también estuvieron presentes.

Este tercer Campeonato Nacional Infantil y Barebow de Tiro con Arco, se estará desarrollando en Celaya hasta el 30 de julio, en el nuevo campo de tiro con arco de la Deportiva Norte. 

Guanajuato participa con 54 arqueros, con 16 celayenses.  Hay arqueros provenientes de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas. Las categorías participantes son: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16. 

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.