Buscar

Morena impulsa prohibir la cerveza en los estadios de futbol

El Senado y el Congreso de la CDMX estudian la propuesta

Escrito en SuperDeportivo el
Morena impulsa prohibir la cerveza en los estadios de futbol
La Liga MX tendría un problema por la venta de cerveza..

Comisiones del Senado de la República y del Congreso de la CDMX estudian la propuesta de Morena para prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol en México.

Según reporta el columnista Javier Tejado, la Comisión de Salud del Senado espera la iniciativa de senadores de Morena, en la que se sugiere prohibir la venta de cerveza en cualquier espectáculo público.

La iniciativa sería presentada en unas semanas, cuando se reanuden las sesiones y se instalen las comisiones, aunque se trata de una idea ya avanzada entre los círculos morenistas.

Esta prohibición incluiría los juegos de la Liga MX en cualquier estadio de la República, además de conciertos en recintos cerrados, conciertos masivos y otro tipo de espectáculos.

La iniciativa es trabajada por la senadora Margarita Valdez y la diputada Adriana Espinosa, las dos de Morena.

¿Por qué prohibir la cerveza en los estadios?

Se trata de un seguimiento a las políticas públicas del Gobierno Federal, en especial de la Secretaría de Salud que encabeza Jorge Alcocer.

Con el aval del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ha señalado varias veces la preocupación del Gobierno por el consumo de alcohol entre los mexicanos.

La prohibición de venta de alcohol y cerveza en los estadios seguiría la línea con la que se ha prohibido el consumo de tabaco en espectáculos públicos.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.