León 3-2 América EN VIVO: Gol de Ángel Mena en el último minuto y León ruge ante el América

Desde los once pasos, el 'Ángel del gol' le dio el triunfo a la Fiera
domingo, 31 de julio de 2022 · 20:37

Después de quedarse con 10 hombres en el partido, León terminó por triunfar en su cancha al derrotar por marcador de 3-2 al cuadro americanista que no supo aprovechar la superioridad numérica. 

Ángel Mena vino desde el banquillo para darle el triunfo a su equipo desde los once pasos tras una falta de Sebastián Cáceres dentro del área chica. 

Esta significa la primera victoria de la Fiera en el Nou Camp dentro del Apertura 2022 de la Liga MX. 

400 partidos

Con su titularidad en este partido, Luis Montes llega a 400 partidos con la Fiera: 317 de Liga MX, 39 de Liga de Ascenso, 24 de Copa MX, 10 de Copa Libertadores, seis de Concachampions, dos de Leagues Cup y un Campeón de Campeones.

Luis Montes cumpliendo 400 juegos con León. Foto: Club León Oficial.

El partido

¡Arranca el juego en la cancha del Estadio León! León y América se miden en un duelo vital para los dos equipos necesitados de una victoria. 

Minuto 1: ¡Memo Ochoa! Disparo desde la izquierda de Byron Castillo que contiene Guillermo Ochoa a la base de su poste derecho. Arrancó intenso el juego.

Minuto 7: ¡Falta contundencia! Los Verdes ya tuvieron dos opciones claras al arco de Ochoa, pero les está fallando el último pase. Los azulcremas siguen 'dormidos'.

Minuto 15: América comenzó a nivelar el juego y la Fiera bajó su intensidad en el campo. Seguimos empatados sin goles.

Minuto 20: ¡Gresca en el partido! Byron Castillo se gana la tarjeta amarilla al cometer una falta en el mediocampo sobre Diego Valdés y, posteriormente, se arma una pequeña gresca entre jugadores de los dos equipos.

Minuto 28: Segundo amonestado del partido y primero de las Águilas: Pedro Aquino, un viejo conocido en León, le cometió una dura falta a Luis Montes.

Minuto 31: ¡SEÑOR DÁVILA, QUÉ GOLAZOOOOOO! Contragolpe verdiblanco que Víctor Dávila culmina con un disparo potente y colocado al poste izquierdo de Ochoa, quien ni siquiera hizo por la pelota. Juego nuevo: León 1-0 América.

Minuto 45: Se agregaron cinco minutos al primer tiempo.

Minuto 50: ¡HENRYYYYYYY! El delantero azulcrema saca un disparo cruzado para vencer a Rodolfo Cota y emparejar los cartones en el último minuto del primer tiempo.

Minuto 50: ¡Se termina la primera mitad! León 1-1 América.

Medio Tiempo: Aunque León ha tenido más oportunidades, América lidera en la posesión de pelota con un 57% por el 43% del rival.

Minuto 45: ¡ARRRRANCA EL COMPLEMENTO! Verdiblancos y Azulcremas cerrarán oficialmente la Jornada 6. 

Minuto 50: Los de Renato Paiva arrancaron con una oportunidad que Luis Montes no pudo capitalizar. Parece que Fernando Ortiz tendrá que cambiar su planteamiento.

Minuto 57: Persiste la paridad por la mínima en el Nou Camp. La intensidad ha bajado en el partido y se muestra más equilibrado.

Minuto 60: Hora cumplida del partido: León 1-1 América.

Minuto 66: ¡GOOOOOOOOOOL DE LEÓN! Espectacular jugada por la derecha que culmina Osvaldo Rodríguez dentro del área tras un centro de Byron Castillo para hacer explotar el Nou Camp. Juego nuevo: León 2-1 América.

Minuto 70: ¡Ay nanita! Guillermo Ochoa dejó la pelota viva en el área chica y aunque Ángel Mena estuvo atento para empujar el esférico, estaba en posición adelantada. 

Minuto 75: Últimos quince minutos del partido y América tendrá que ir por todo a tratar de conseguir la victoria.

Minuto 80: ¡OTRA VEZ HENRYYYYYYY! En una carambola dentro del área, Martín se la encuentra en el área chica y la empuja al fondo de las redes para empatar el partido y firmar su doblete. 2-2 en el Nou Camp.

Minuto 88: ¡Otra roja para León! José Iván Rodríguez se marcha expulsado tras una ‘plancha’ sobre el tobillo derecho de Pedro Aquino. Esta es una tarjeta roja más en el torneo para el cuadro de Renato Paiva.

Minuto 90: ¡10 minutos! El juez central decidió agregar esta cifra en el partido y León tendrá que aguantar el empate ante un América que irá con todo por la victoria.

Minuto 96: ¡No puede América! Aunque las Águilas han tenido oportunidades en los últimos minutos, no han sabido concretar.

Minuto 103: ¡PEEENAAAAAL PARA LEÓN! Una mano de Sebastián Cáceres compromete al América en el final del partido. Tensión en el Nou Camp.

Minuto 105: ¡GOOOOOOOOL DE LEÓOON! Ángel Mena cambia el penal por gol y León ganará el partido. Explota el Estadio León.

¡TERMINA EL PARTIDO! Con penal de Mena, León saca su primera victoria de la temporada ante un América que no supo ponerse en ventaja con un hombre más. 

Marcador Final: León 3-2 América. 

Otras Noticias