Buscar

Con un partidazo de Avilés Hurtado, Pachuca debuta con triunfo y vence 2-0 a Querétaro

El colombiano asistió a Ibáñez en el 1-0 y después anotó un golazo de chilena

Escrito en SuperDeportivo el
Con un partidazo de Avilés Hurtado, Pachuca debuta con triunfo y vence 2-0 a Querétaro
Avilés Hurtado anotó el gol con el que Pachuca obtuvo sus primeros tres puntos del torneo. MexSport

Con un golazo de chilena de Avilés Hurtado, quizá el mejor de la jornada, y uno más de Nicolás Ibáñez en el primer lapso, Pachuca debutó con el pie derecho en el Apertura 2022 de la Liga MX, esto luego de vencer por marcador de 2-0 a Querétaro.

En un duelo de pocas llegadas en la cancha del Estadio Hidalgo, los Tuzos dirigidos por Guillermo Almada sumaron un triunfo más en casa, donde no perdieron jamás en la temporada regular y Liguilla del torneo anterior.

La tónica podría continuar en este Apertura luego de lo visto ante los Gallos Blancos de Mauro Gerk, que si bien intentaron y pelearon la posesión del balón, no llegaron con peligro a la meta de Óscar Ustari, quien por cierto, no disputó el segundo tiempo debido a una molestia física.

Después de algunas intentonas y avisos en el arco de Washington Aguerre, Nicolás Ibáñez inauguró el tanteador al 25’ de acción y luego de que Gallos perdiera el balón en terreno contrario.

Hurtado recibió el balón por la banda izquierda y, a velocidad, escapó y asistió a Ibáñez que avanzaba por el centro. El delantero no se la pensó y definió cruzado ante el achique de Aguerre para poner el 1-0 parcial.

Pachuca se fue con la ventaja al entretiempo y, con un gol lleno de calidad, aumentó la cuenta en el segundo lapso, esto por cuenta de Avilés Hurtado que se convirtió así en la gran figura del partido en el ‘Huracán’.

En un centro pasado por izquierda, Víctor Guzmán recentró por derecha, la pelota le quedó franca a Hurtado que pese a la marca, lanzó el cuerpo hacia atrás y, de chilena, remató el balón para enviarlo al fondo de la cabaña de Aguerre.

Así se concretó el triunfo de los Tuzos, que en los últimos 10 minutos del duelo tuvieron oportunidad de aumentar la cuenta debido a una pena máxima, pero el VAR corrigió la decisión de César Ramos que terminó por no otorgar el penal.

El duelo finalizó con un marcador de 2-0 y, así, Pachuca escaló al tercer lugar de la clasificación previo al duelo que sostendrá éste sábado ante Cruz Azul, éste correspondiente a la jornada 2.

Querétaro, por su parte, se quedó en el último lugar y recibirá a Necaxa el domingo en el cierre de la segunda fecha.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.