Buscar

¡Imparable! ‘Checo’ Pérez está cuajando un 2022 de antología en la Fórmula 1

El piloto de Red Bull ha obtenido seis podios luego de 10 carreras

Escrito en SuperDeportivo el
¡Imparable! ‘Checo’ Pérez está cuajando un 2022 de antología en la Fórmula 1
El piloto mexicano presume 147 puntos luego de sólo 10 carreras. Cortesía

A la temporada 2022 de la Fórmula 1 todavía le quedan 12 carreras y, con su segundo lugar en Gran Bretaña, Sergio ‘Checo’ Pérez ya superó lo hecho en todo 2021 y se encamina a cuajar este año la mejor campaña de su carrera desde su debut en 2011.

Con un total de 147 puntos luego de 10 carreras, Pérez se encuentra en este momento en el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, sólo superado por su coequipero Max Verstappen que tiene 34 puntos de ventaja.

El puesto que ocupa el tapatío es más que merecido. Recién renovó con Red Bull y está respondiendo con creces a la confianza que ha depositado en él la escudería austriaca al conseguir el pasado fin de semana su sexto podio de la temporada.

Pérez c celebra su primer lugar en Mónaco, el único que ha obtenido por ahora | Foto: Cortesía

Con este triunfo, histórico también por la manera en la que lo consiguió, ‘Checo’ ya superó lo hecho en 2021, campaña en la que obtuvo cinco podios y en la que terminó el circuito con un total de 190 puntos y en el cuarto sitio del campeonato de pilotos.

Las cifras en este 2022 son aún mejores. Pérez llegó a 147 puntos (el 77% de los que obtuvo en 2021) luego del GP de Gran Bretaña, y se ubica en el segundo lugar general con nueve unidades de ventaja sobre su más cercano competidor, Charles Leclerc de Ferrari.

Si de por sí los números hablan por sí solos, es importante tomar en cuenta que el mexicano los consiguió en tiempo récord, pues mientras los cinco podios de 2021 los obtuvo en 22 carreras, los seis que suma ahora los obtuvo en tan sólo 10 competencias.

Foto: Captura de pantalla

Así las cosas, no es descabellado pensar en los triunfos que todavía le esperan a Pérez, sobre todo porque todavía resta por disputar un total de 12 carreras, entre las que se encuentra el GP de México a finales de octubre.

Desde su debut en 2011, ésta ya es la mejor temporada de ‘Checo’ en la Fórmula 1, pues mientras estuvo en Sauber sólo sumó tres podios en dos temporadas; ninguno en McLaren; cinco en Force India; dos en Racing Point y 11 con Red Bull, de los cuales, seis se bordaron este 2022.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.