Buscar

¿La tienes? Esta moneda de 1 peso ahora se vende hasta en $50 mil

La moneda de 1 peso es de las más cotizadas entre los coleccionistas

Escrito en SuperDeportivo el
¿La tienes? Esta moneda de 1 peso ahora se vende hasta en $50 mil
La moneda de 1 peso con José María Morelos..

Los coleccionistas de monedas y billetes antiguos valoran las piezas principalmente por su escasez y entre ellos hay un objetivo casi común: Esta moneda de 1 peso mexicano.

La moneda viejita de 1 peso mexicano es considerada entre las piezas más valiosas que un coleccionista puede tener, pues posee características muy especiales.

Y aunque se trata de una moneda que ya no está en circulación, muchas familias guardaron decenas o cientos de piezas de la década de los 60, 70 y 80, con la esperanza de que algún día los ejemplares valieran mucho más.

Monedas mexicanas de los años 80.

¿Cuál es la moneda de 1 peso que vale hasta $50 mil?

Se trata de la moneda de 1 peso con José María Morelos al frente, pero no cualquier edición de esta pieza, sino la de 1969.

Y ojo, que tampoco basta con que haya sido acuñada en 1969, sino que la pieza que tiene más valor es la moneda mexicana de 1 peso fabricada en plata ley 100.

Originalmente se pensó sacar esa moneda a la calle, como en años anteriores, pero el Gobierno federal decidió que a partir de 1970 las monedas fueran fabricadas en níquel, para ahorrarse en los costos.

Monedas antiguas de 1 peso mexicano, pero ya de níquel.

Por ello la edición de 1969 de la moneda de 1 peso hecha en plata apenas si tuvo circulación y no volvió a ser fabricada con esas mismas características.

¿Cómo es la moneda de 1 peso?

Para que sea valorada al extremo por los coleccionistas, la moneda antigua de 1 peso mexicano debe estar hecha de plata de ley 100, con el busto de José María Morelos al frente y la denominación a su lado derecho. 

En el borde se debe ver el año 1969.

En el reverso aparece el tradicional Escudo Nacional, con el águila sobre un nopal devorando a una serpiente, así como la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Pagan miles por esa moneda viejita

Y aunque la moneda de plata de 1 peso en sí no fue fabricada por el Banco de México para ser coleccionada, sí aumentó su valor con el tiempo debido a la baja cantidad de piezas que salieron a la circulación.

Hoy coleccionistas de billetes y monedas antiguos ofrecen entre 15 mil y 50 mil pesos por una pieza de esa moneda, dependiendo del estado en que se encuentre.

Eso sí, la moneda debe ser de plata y justo del año 1969, pues otras ediciones, incluyendo las de níquel de los años 70, también son ofertadas entre los coleccionistas, pero su valor no supera los 1,000 pesos actuales.

Moneda mexicana de Morelos de los años 70.

 

Escrito en SuperDeportivo el