Buscar

¡Llueven medallas! La delegación femenil de halterofilia ganó 21 preseas para Guanajuato

El estado subió al sexto sitio del medallero en los Juegos Nacionales

Escrito en SuperDeportivo el
¡Llueven medallas! La delegación femenil de halterofilia ganó 21 preseas para Guanajuato
17 de las medallas conseguidas por las halteristas de Guanajuato fueron de oro. Cortesía

La delegación femenil de halterofilia, destacada en su participación en el Campeonato Mundial Sub-17 que se llevó a cabo en León, brilló también en los Juegos Nacionales Conade 2022 y colocó a Guanajuato en el sexto sitio del medallero.

Las representantes del estado iniciaron sus actividades dentro de esta justa nacional a tambor batiente, pues tan sólo en el primer día de competencia, las ‘guanajuas’ aportaron un total de 21 medallas al ganar en las tres modalidades que se premiaban: envión, arranque y total.

En la competencia que se llevó a cabo en Sonora, en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, halteristas como Joseline López, María José Hernández, Paola Núñez y también Yésica Hernández brillaron en la tarima y se adueñaron de los primeros lugares de sus respectivas categorías.

El lunes por la mañana fue turno de López, nacida en León y quien luego de obtener un bronce en el Mundial Sub-17, se quedó con los tres oros de los Juegos Nacionales en los 49 kilogramos. 

Las atletas del estado se quedaron con los primeros lugares del podio | Foto: Cortesía

María José Hernández hizo lo propio en los 55 kilogramos y se erigió como la campeona nacional de la división; tal y como lo consiguieron Ana Paloma Castillo, triunfadora en los 40 kilogramos, y Paola Núñez, quien levantó un total de 176 kilogramos en su categoría y obtuvo las preseas doradas.

Además de estas medallas, también destacó la participación de Yésica Hernández, ganadora del oro en la categoría Sub-23 de los 49 kilogramos, Edith Guevara que se quedó con una plata y un bronce, Kelly López, quien sumó tres oros, y Odette Ramírez, quien aportó un oro y dos platas.

Importante señalar que de las 21 medallas que se consiguieron, 17 fueron de oro, lo que representa el 81% del total y con las que Guanajuato llegó a 60 medallas doradas en los Juegos Nacionales.

Así, el estado se encuentra por ahora en el sexto lugar de la clasificación gracias a esas 60 preseas, además de 64 de plata y 73 de bronce, esto para un total de 197 en la edición 2022.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.