¡Llueven medallas! La delegación femenil de halterofilia ganó 21 preseas para Guanajuato

El estado subió al sexto sitio del medallero en los Juegos Nacionales
martes, 5 de julio de 2022 · 10:36

La delegación femenil de halterofilia, destacada en su participación en el Campeonato Mundial Sub-17 que se llevó a cabo en León, brilló también en los Juegos Nacionales Conade 2022 y colocó a Guanajuato en el sexto sitio del medallero.

Las representantes del estado iniciaron sus actividades dentro de esta justa nacional a tambor batiente, pues tan sólo en el primer día de competencia, las ‘guanajuas’ aportaron un total de 21 medallas al ganar en las tres modalidades que se premiaban: envión, arranque y total.

En la competencia que se llevó a cabo en Sonora, en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, halteristas como Joseline López, María José Hernández, Paola Núñez y también Yésica Hernández brillaron en la tarima y se adueñaron de los primeros lugares de sus respectivas categorías.

El lunes por la mañana fue turno de López, nacida en León y quien luego de obtener un bronce en el Mundial Sub-17, se quedó con los tres oros de los Juegos Nacionales en los 49 kilogramos. 

Las atletas del estado se quedaron con los primeros lugares del podio | Foto: Cortesía

María José Hernández hizo lo propio en los 55 kilogramos y se erigió como la campeona nacional de la división; tal y como lo consiguieron Ana Paloma Castillo, triunfadora en los 40 kilogramos, y Paola Núñez, quien levantó un total de 176 kilogramos en su categoría y obtuvo las preseas doradas.

Además de estas medallas, también destacó la participación de Yésica Hernández, ganadora del oro en la categoría Sub-23 de los 49 kilogramos, Edith Guevara que se quedó con una plata y un bronce, Kelly López, quien sumó tres oros, y Odette Ramírez, quien aportó un oro y dos platas.

Importante señalar que de las 21 medallas que se consiguieron, 17 fueron de oro, lo que representa el 81% del total y con las que Guanajuato llegó a 60 medallas doradas en los Juegos Nacionales.

Así, el estado se encuentra por ahora en el sexto lugar de la clasificación gracias a esas 60 preseas, además de 64 de plata y 73 de bronce, esto para un total de 197 en la edición 2022.