Buscar

Club León

¡Qué reacción! León renació de entre las cenizas e igualó 3-3 ante Pumas en el Nou Camp

Lucas Di Yorio fue una de las figuras del encuentro al anotar su primer doblete

Escrito en SuperDeportivo el
¡Qué reacción! León renació de entre las cenizas e igualó 3-3 ante Pumas en el Nou Camp
El argentino ha marcado tres goles en sus primeros dos partidos en México. Omar Ramírez

Se jugó más de una hora con un hombre menos, se sufrió un gol de vestidor y un 3-0 en contra, pero el Club León regresó del sitio oscuro en el que se encontraba y reaccionó, remontó a Pumas y, pese a las circunstancias, se presentó de forma inmejorable ante su afición en su primer duelo como local del Apertura 2022.

Esmeraldas y universitarios dividieron unidades en un duelo lleno de emociones, aunque el resultado seguramente sabrá a gloria para los de Renato Paiva que, con un hombre menos y con un 3-0 en contra, igualaron 3-3 para sumar un punto más en la clasificación general.

El primer lapso fue una pesadilla para el conjunto esmeralda que tuvo que sobreponerse a todo: a un gol de vestidor, a una expulsión, a un gol en el último minuto… demasiadas malas noticias para ser el primer duelo como local del Apertura 2022.

La Fiera inició bien, y aunque la intervención del VAR y el árbitro Jesús López le dieron la ventaja a Pumas tras el penal convertido por Ignacio Dinenno (5’), los Verdes no bajaron los brazos.

 

Los Verdes reclaman al árbitro Jesús López, la marcación del penal | Foto: Omar Ramírez

Desafortunadamente, una barrida imprudente de Osvaldo Rodríguez dejó en desventaja a los de Renato Paiva que tuvieron que jugar con 10 hombres desde el minuto 21’. Esto fue bien aprovechado por los universitarios, pues León perdió el rumbo el resto del primer lapso.

La defensa demostró, una vez más, ser el ‘talón de Aquiles’ de los esmeraldas. Pumas los encontró siempre mal parados y el peligro sobre el arco de Rodolfo Cota era constante, sobre todo cuando se perdía el balón en la salida.

Ya en el agregado, y después de varios avisos capitalinos, Gustavo Del Prete se presentó al estilo ‘Mauro Boselli’ (o al menos con un festejo similar) en la Liga MX, pues al 45+5 y de cabeza, remató de cabeza un centro a segundo poste de Adrián Aldrete, esto gracias a la terrible marca de Yairo Moreno.

La losa era pesadísima para el complemento, pues además de la desventaja en el marcador y el hombre de menos, Pumas inició mejor y así lo demostraron con el tercer gol de la noche obra de Eduardo Salvio.

En sus intentos por ir al frente, León descuidó la zona baja, esto lo aprovechó Jorge Ruvalcaba que cedió al ‘Toto’ que llegaba por izquierda. El argentino quedó en una inmejorable posición frente a Cota y cruzó su disparo para anotar su primer gol en México.

La celebración fue interrumpida minutos después, pues luego de un gran centro de Byron Castillo por la banda derecha, Lucas Di Yorio anotó su segundo gol del certamen (53’) luego de anticiparse a la marca de José Galindo que remató de derecha.

Éste fue sólo el inicio de una reacción espectacular, pues a pesar de las circunstancias, León mermó a los Pumas e igualó los cartones en un momento en el que todo parecía perdido.

Joel Campbell regresó a León y se hizo presente en el duelo ante Pumas | Foto: Omar Ramírez

Al 58’, Pumas erró en la salida y Moreno robó el balón, hizo la diagonal por banda izquierda, recortó dos veces a la zaga, hizo la pared con Dávila y sacó el centro al área sobre línea de fondo, ahí encontró a Joel Campbell que inclinó el cuerpo y remató de forma extraordinaria.

El gol del empate, al 78’, fue algo similar de inicio, pues Jesús Rivas, que recién había ingresado, quiso devolver el balón al arquero y le pegó mal al balón, Di Yorio estaba atento, ganó la posesión del balón y pese a rematar sin ángulo por banda izquierda, venció a Julio González para concretar una gran remontada y un gran duelo que dejó la vara alta para el resto de los partidos de la jornada.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.