Buscar

Club América

América llega a un acuerdo de palabra para fichar a Brian Rodríguez

Las Águilas del América está cerca de adquirir a Brian Rodríguez, debido a que logró un acuerdo de palabra por el futbolista uruguayo.

Escrito en SuperDeportivo el
América llega a un acuerdo de palabra para fichar a Brian Rodríguez

Fase final. América ya tiene un acuerdo de palabra para poder adquirir a Brian Rodríguez, extremo uruguayo de 22 años que está a detalles de llegar a la institución. 

Fuentes cercanas a la negociación le confirmaron a Súper Deportivo que los 6 millones de dólares que ofrecieron los azulcremas a Los Angeles FC colman las expectativas y ya hay un acuerdo de palabra por el futbolista uruguayo.

De no mediar nada extraño, en los próximos días debería hacerse oficial el fichaje, que contempla que el América se quede con el 80% de los derechos económicos.

A su vez, Las Águilas ya acordaron un contrato hasta junio de 2026 con Edgardo Lasalvia, agente de Brian y también del "Cabecita" Rodríguez
 
Actualmente, Rodríguez juega en Los Ángeles FC de la MLS y también ha vestido las camisetas de Almería (España) y Peñarol (Uruguay). Desde el primer momento que supo que estaba la chance de ir al América, el delantero le hizo saber a su club que veía con buenos ojos esa chance. 

En los pasados días, el elenco de Coapa se despidió de Jorge Sánchez, quien jugará en Ajax, y de Santiago Naveda, quien llegó al Miedz Legnica de Polonia

Para el Apertura 2022, América se reforzó con Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm, pero está en la posición 14 de la tabla con siete unidades. 

El siguiente partido de las Águilas será contra Pumas en el estadio Olímpico Universitario, este sábado 13 de agosto a las 9:05 de la noche.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.