Buscar

Gran ambiente en la primera edición de Carrera SAPICA

SAPICA llevó a cabo su primera carrera atlética al interior del Distrito León.

Escrito en SuperDeportivo el
Gran ambiente en la primera edición de Carrera SAPICA

Se realizó la primera edición de la Carrera Atlética SAPICA, misma que tuvo como escenario un interesante circuito trazado al interior del Distrito León en donde el fondista leonés, Daniel Vargas fue el ganador en lo que resultó ser un evento lleno de buen ambiente.

En punto de las 7:30 horas de este domingo, corredoras y corredores se alistaron en la línea de meta ubicada a un costado del Palenque de la Feria, para disfrutar de las distancias de 5 y 10k de la carrera Sapica que sirvió como preámbulo justamente de la exposición más importante de la industria del calzado en México y Latinoamérica a realizarse los próximos 23 a 25 de agosto.

Fotografía: Ituriel Pérez.

El evento lució un gran colorido, por lo que se pudo ver a varios corredores tomándose la tradicional selfie además de que se contó con la presencia de la botarga del famoso luchador leonés Boby Lee que aportó momentos de diversión a los participantes.

Fotografía: Ituriel Pérez.

Contento Daniel Vargas

Sin mayores problemas y como preparación para el Maratón de Guadalajara, Vargas señaló que esta lid sirvió para seguirlo manteniendo en un buen ritmo de competencia:

Muy bonito todo la verdad, nunca había tenido oportunidad de correr este circuito, me gustó mucho y la verdad contento, es una carrera que disfrute mucho y bueno ahora seguiré mi preparación para el Maratón de Guadalajara y también tengo otro evento que correré en Tijuana”.

Fotografía: Ituriel Pérez.

De esta forma, la primera edición de la SAPICA Run, se realizó exitosamente por lo que se espera sus próximas realizaciones como una de las carreras que busca posicionarse en el mapa atlético del Bajío mexicano.

Resultados 

10k - Varonil 

1.- Daniel Vargas - 35:46 

2.- Ricardo Pontonez - 36:57 

3.- Simón Martínez - 39:59 

10k - Femenil 

1.- Martha González - 50:11 

2.- María Andrade - 51:33

3.- Ana Cristina Valdivia - 56:57

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.