Buscar

SuperCopa registró etapa histórica en León

El joven piloto Andrik Dimayuga se convirtió en el primero en ganar la general.

Escrito en SuperDeportivo el
SuperCopa registró etapa histórica en León

Con una espectacular entrada dentro del Autódromo León, se realizó la quinta fecha de la SuperCopa, competencia que permitió ver un triunfo histórico en el automovilismo mexicano con el primer puesto del piloto capitalino Andrik Dimayuga quien se convirtió en el primer piloto de la categoría GTM Pro 2, en ganar en la general (GTM Pro).

Dimayuga a bordo de su bólido No. 67 demostró tener hambre de triunfo y largó desde la pole, para liderar toda la carrera sin tregua alguna hasta quedarse con la bandera a cuadros y subir a lo más alto del podio.

Quiero agradecerle a Ramiro Fidalgo que me dio un auto excelente, además hoy cumplo 18 años y es mi mayoría de edad no solo por los años, sino también en el automovilismo por esta victoria”.

Tremendo momento familiar

Al finalizar la carrera, Miguel Dimayuga padre de Andrik se fundió en un abrazo con su hijo al bajarse del auto diciendole: “Disfruta de este momento, te felicito y ojalá hayan varias carreras como la de hoy”.

Dimayuga en el Podío.

El segundo lugar general fue para Jorge Jiménez que realizó una gran carrera, obteniendo de esa manera su segundo podio de la temporada. Mario Domínguez-Elliot Van Rankin ocuparon la tercera posición en la también llamada categoría Estelar.

Más resultados

En la GTM Pro 1, Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards, dominaron la primera de las dos carreras de dicha categoría, dando con una gran carrera.  La segunda posición fue para Gerardo Nieto y Rodolfo Camarillo y en tercer lugar llegaron Mario Domínguez-Elliot Van Rankin.

La Pro 2, la de cuadros fue para Guadalajara en manos de Marco Marín, afianzandose en el liderato del campeonato. Segundo lugar para Andrik Dimayuga y Jorge Jiménez.

En la Pro Light los cinco primeros fueron Koke de la Parra-Jorge Sierra, Víctor Barrales-Paul Jourdain, Rodrigo Rejón, Andrés Orea y Ramiro Villavicencio-Federico Solís.

Los Tractos fueron dominados por el experimentado Homero Richards, quien dio con su primer triunfo del año dentro de mencionada categoría.

Finalmente en la F5, el zacatecano Mateo Girón se llevó la victoria general, aunque él pertenece a los novatos.

De esta forma, resultó todo un éxito el regreso de la SuperCopa a León. La competencia seguirá en las ciudades de Monterrey, Puebla y la Ciudad de México, esta última como antesala del Gran Premio de F1.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.