Buscar

FMF

Alberto de la Torre sobre dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo: ‘Les creímos y fue un error garrafal’

El expresidente de la FMF, Alberto de la Torre, señaló que fue "un error garrafal" confiar en Aarón Galindo y Salvador Carmona, quienes aseguraron que no habían cometido dopaje en 2005.

Escrito en SuperDeportivo el
Alberto de la Torre sobre dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo: ‘Les creímos y fue un error garrafal’
Tras el dopaje de 2005, Salvador Carmona volvió a dar positivo en 2007 y fue suspendido de por vida del futbol profesional. MexSport

CDMX.- En entrevista con David Medrano, el expresidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, aseguró que confiaron en Salvador Carmona y Aarón Galindo, quienes aseguraron que no habían cometido dopaje, pero aseguró que la decisión fue “un error garrafal”. 

Durante la Copa Confederaciones de Alemania 2005, Aarón Galindo y Salvador Carmona fueron separados de la Selección Mexicana y posteriormente, se supo que fue por dopaje; pero Alberto de la Torre contó que primero se reunieron con los futbolistas. 

El cuerpo técnico juraron y perjuraron que no (había dopaje); en ese momento se tomó la decisión de creerles a los jugadores y ese fue un error garrafal”, contó De La Torre. 

El exdirectivo aseguró que él cree que en ese caso hubo “mano negra” por parte de personas que “representaban al futbol mexicano y en FIFA”. 

La revelación de Alberto de la Torre sobre el dopaje de Salvador Carmona y Aarón Galindo fue un adelanto de la entrevista que tuvo con el periodista David Medrano

En 2005, Aarón Galindo y Salvador Carmona dieron positivo a norandrosterona, por lo que fueron suspendidos por un año y se perdieron la oportunidad de ir al mundial de Alemania 2006 con la Selección Mexicana. Posteriormente, en 2007, Carmona dio positivo a estanozolol, por lo que fue suspendido de por vida del futbol profesional. 

Aarón Galindo siguió su carrera y jugó en equipos como Hércules, Eintracht Frankfurt, Chivas, Santos, Toluca y Toledo. En 2012, ganó la Liga Mx con el equipo de Torreón.

Aarón Galindo (tercero de izquierda a derecha) fue campeón con Santos en 2012

El periodista David Medrano también reveló cuánto gana un árbitro en un partido de futbol de Liga MX.

 

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...