Buscar

¡Como ‘El Chapito’! Jesús ‘Tecatito’ Corona se pierde el Mundial por grave lesión

Jesús Corona se lesionó en un entrenamiento con el Sevilla

Escrito en SuperDeportivo el
¡Como ‘El Chapito’! Jesús ‘Tecatito’ Corona se pierde el Mundial por grave lesión

Jesús “Tecatito” Corona sufrió una grave lesión en el entrenamiento  del Sevilla de este jueves y se perderá el Mundial Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

En redes sociales, el Club Sevilla, en el que juega Corona, informó que la lesión del mexicano:

“Tecatito sufre una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo. ¡Mucho ánimo, @jesustecatitoc! ¡Desde ya te esperamos de regreso con ganas!”.

Julén Lopetegui, entrenador del Sevilla, confirmó los malos pronósticos al finalizar el entrenamiento en España.

"No tiene buena pinta, es la realidad", comentó el técnico española, quien además pidió tiempo para confirmar el tiempo que el mexicano estará fuera de las canchas.

¿Cuándo regresará Jesús Corona a la Selección Mexicana?

De entrada, una lesión como la sufrida por Jesús Corona tarda al menos cuatro meses en sanar, por lo que “Tecatito” estaría prácticamente fuera de Qatar 2022, que inicia el 20 de noviembre.

México debutará el martes 22 de noviembre contra Polonia. Es decir, Corona tendrá 94 días para recuperarse, pero naturalmente a eso habrá que sumar el tiempo requerido para recuperar su mejor forma física y futbolística.

Seguro en Qatar 2022

Hasta ahora Jesús Corona era considerado indiscutible en la convocatoria de Gerardo Martino para el Mundial. Llegó la temporada pasada al Sevilla de la Liga Española, tras estupendos años en el Porto de Portugal, donde ganó títulos locales y fue elegido el mejor del equipo.

Como “Chapito” Montes

La lesión de Jesús Corona recuerda a la sufrida por Luis “Chapito” Montes antes del Mundial de Brasil 2014.

Previo al Mundial, Montes se perfilaba como titular en la Selección Mexicana de Miguel Herrera, pero el jugador del León se lesionó a menos de un mes de iniciar la competencia, en un amistoso Vs Ecuador.

Montes sufrió una fractura en un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo y así se perdió el Mundial en Brasil y pudo volver al campo seis meses después.

Hasta la lesión, Montes brillaba como seleccionado nacional y de hecho en ese amistoso Vs Ecuador marcó un gran gol. Luego de la fractura, no pudo recuperar la condición de indiscutible con México.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.