Buscar

¡A divertirse! Este miércoles arranca la Copa Nacional León A.M. Verano 2022

La justa se llevará a cabo hasta el sábado en la deportiva Enrique Fernández Martínez

Escrito en SuperDeportivo el
¡A divertirse! Este miércoles arranca la Copa Nacional León A.M. Verano 2022
Los partidos también se llevaron a cabo en la cancha de tribunas de la deportiva. Omar Ramírez

Con poco más de 80 equipos inscritos, éstos provenientes de estados como Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí entre otros, este miércoles arrancará la Copa Nacional León A.M. Verano 2022, la cual tendrá lugar en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Dado el éxito de la edición anterior, en la que la unidad deportiva más grande de la ciudad albergó por primera vez esta justa, el comité organizador decidió repetir la sede para así responder a la confianza brindada por las escuelas y academias registradas.

“Quedamos a gusto con la organización que nos brindaron, la deportiva Enrique Fernández Martínez es segura y no nos quisimos mover (...) las canchas tienen entradas independientes y eso nos ayuda mucho con la seguridad de los partidos”, aseguró el profesor Everardo Sánchez, organizador del certamen.

De acuerdo con los últimos registros, la Copa Nacional León A.M. Verano 2022 contará con la participación de más o menos 80 escuadras, estos repartidos en las ocho categorías varoniles que se establecieron, así como la única femenil.

En palabras del profesor Sánchez, la justa que iniciará su actividad entre las 8 y las 9 de la mañana de este miércoles, tendrá la participación de equipos provenientes de Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y también varios de Guanajuato, destacando los representantes de Irapuato, Abasolo, San Francisco del Rincón, y por supuesto, también de León.

La edición anterior de la Copa se llevó a cabo en abril | Foto: Omar Ramírez

Cabe mencionar que así como sucedió en la edición posterior de este torneo, las canchas sintéticas de la unidad deportiva fueron las elegidas para disputar los partidos, destacando la ‘Ignacio González’ y también otra en la que se realizan diversas prácticas y entrenamientos.

A diferencia de otros torneos, todos los equipos que participen en la Copa A.M. disputarán tres partidos en la fase de grupos, garantizando así la oportunidad para todos los niños que acudan, y ya dependerá de su desempeño en estos duelos si su andar continúa en las etapas eliminatorias posteriores.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.