Buscar

¡Listos para la quinta etapa! La Súper Copa regresa a León este mes de agosto

La justa se llevará a cabo en el Autódromo de León

Escrito en SuperDeportivo el
¡Listos para la quinta etapa! La Súper Copa regresa a León este mes de agosto
La última etapa de la Súper Copa se llevó a cabo en Querétaro el pasado 25 de julio. Cortesía

Ya sin las restricciones que limitaron el acceso en su última visita, el Autódromo de León recibirá el 13 y 14 de agosto la quinta etapa de la Súper Copa 2022, la cual contará con la presencia de más o menos 100 pilotos en las diferentes categorías.

El próximo fin de semana, la pista del autódromo leonés recibirá una edición más de esta justa que se ha convertido en una tradición dentro del deporte motor y también en la ciudad, esto gracias a los más de 10 años en los que la organización ha elegido a Guanajuato como una de sus escalas dentro del campeonato.

Edwin Arenas, Mauricio Pimentel, Michel Jourdain Sr., y Mateo Girón en la conferencia de prensa realizada | Foto: Regina Yépez

Con la presencia de Michel Jourdain Sr., presidente de la Súper Copa, se dio a conocer que luego de su escala en Querétaro, la quinta etapa de la competencia llegará a León el próximo sábado 13 y domingo 14 de agosto.

Ésta tomará en cuenta las cinco categorías que actualmente están en competencia: Fórmula 5, motos, tractocamiones Freightliner y GTM, las cuales conseguirán que la etapa que tendrá lugar en Guanajuato cuente con la presencia de aproximadamente 100 pilotos.

“La otra ocasión tuvimos restricciones de acceso porque las medidas para controlar la pandemia aún eran severas, pero el Autódromo estará al 100% de su capacidad en este 2022”, aseguró Mauricio Pimentel, director operativo de la justa.

Cabe señalar que los boletos ya están disponibles a través de la plataforma Red Access, estos con un costo de 100 pesos. Y si bien las entradas también podrán adquirirse el sábado en taquillas del autódromo, estos tendrán un costo de 150 pesos.

Es por ello que la organización pidió a los aficionados adquirir sus boletos con anticipación, esto con la intención de mantener ciertas medidas sanitarias y también para aprovechar el precio especial. Es importante mencionar que el acceso será gratuito para los menores de 12 años.

Junto con el comité organizador, en la presentación de la quinta etapa de la Súper Copa también estuvieron presentes los pilotos de la Fórmula 5 Edwin Arenas, segundo lugar de la categoría, y Mateo Girón, quien dio la sorpresa en la etapa anterior al subir al primer lugar del podio general.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.