Buscar

Somos Toros: Pega Celaya en patio ajeno

Los Toros de Celaya al fin lograron sumar la victoria y los tres puntos fuera de casa. Los Dorados fue el equipo que venció con la mínima dentro de la jornada 6 de la Liga de Expansión.

Escrito en SuperDeportivo el
Somos Toros: Pega Celaya en patio ajeno

 

Celaya, Guanajuato. Los Toros de Celaya al fin lograron sumar la victoria y los tres puntos fuera de casa. Los Dorados fue el equipo que venció con la mínima dentro de la jornada 6 de la Liga de Expansión.

Para este encuentro, el equipo cajetero salió con una desventaja al no tener a su técnico en el banquillo, pero salió con la condición de buscar desde los primeros minutos el gol.

Los Toros se encontraron ante un Dorados que tenía una mentalidad diferente, el ‘Chikis’ García estudió a los celayenses y los puso en peligro desde los primeros minutos, pero la experiencia de la zaga y la portería logró evitar el peligro.

Durante los primeros 15 minutos, Dorados fue el equipo que dominó el encuentro y tuvo las jugadas de peligro, el jugador más fuerte de los del Pacifico fue el colombiano José Zuñiga, que tuvo toques con peligro en el área astada, pero sin profundidad para hacer el gol.

Ángel Monares y Carlos Trejo, quienes salieron al banquillo para dirigir este encuentro tuvieron que modificar su parado para ser vertical, y Diego González fue quien propuso las llegadas, pero la zaga del ‘Gran Pez’ estuvo atenta a sus jugadas.

El partido se volvió ríspido y Celaya equilibró las llegadas, fue hasta el minuto 40 cuando Diego Aguilar intentó mandar un centro, que no tenía peligro, pero, Mauro Brasil la buscó y fue derribado en el área, el silbante Edgar Rangel no lo dudó y marcó penal a favor de los Toros.

Desde los once pasos, Emanuel Herrera se perfiló y con un potente disparo de pie derecho mandó guardar el balón.

Celaya se fue con la ventaja al descanso. Para el segundo tiempo, los astados buscaron la forma de mantener la ventaja a su favor. El equipo dirigido por el ‘Chikis’ García comenzó a  generar mayor peligro y fue por lapsos mejor que Celaya, pues la necesidad de hacer gol fue latente.

El jugador que tuvo el revulsivo fue Zañiga, que a pesar de los embates de los Toros, logró llegar al arco de Guillermo Allison, pero no pudo concretar con anotación.

Dorados comenzó a ser mejor, pero faltó el último toque para lograr vencer a la zaga comandada por Leo López.

Al final, los astados realizaron algunos cambios, entre los que se destacó el debut de Rafael Rodea, jugador que viene de los Lobos ULMX y quien tuvo sus primeros minutos con Celaya.

Al final el silbante decretó el final del encuentro, y Celaya logró sumar sus primeras tres unidades fuera de casa y se perfila para subir peldaños en la calificación del torneo.

 

Los goles

Min. 42 Emanuel Herrera (0-1)

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.