Buscar

Netflix estrenará docuserie del Club América el 31 de agosto

‘América vs América’ analizará el presente del equipo y también explorará el pasado

Escrito en SuperDeportivo el
Netflix estrenará docuserie del Club América el 31 de agosto
Edson Álvarez celebra los goles que le dieron al América su título número 13. Cortesía

El próximo miércoles 31 de agosto se estrenará en Netflix la docuserie ‘América vs América’, la cual se concentrará en la historia del Club América y en los sentimientos que genera en el balompié en sus más de 100 años de existencia.

A través de un video de poco más de un minuto, Netflix presentó un pequeño adelanto este miércoles, en el que se pueden observar algunos de los principales ejes del proyecto que se estrenará a finales de este mes.

Figuras de la institución como Cuauhtémoc Blanco, Carlos Reinoso, Enrique Borja y Daniel Brailovsky, así como reconocidos periodistas como Álvaro Morales y José Ramón Fernández, se reunirán en esta docuserie que se concentrará exclusivamente en el que es el equipo más amado y odiado del futbol mexicano.

En sus casi 106 años de vida, a cumplirse de manera oficial el próximo 12 de octubre, América se ha convertido en el equipo más ganador de la Liga MX gracias a los 13 títulos que ha celebrado, estos serán ampliamente destacados en el proyecto que no olvidará la otra cara de la moneda: los errores, las derrotas, los fracasos que también han fortalecido al club.

“La historia habla sobre el presente del América, pero para entenderlo hay que explorar el pasado del equipo. El nombre tiene distintos significados, el más obvio es que estamos abordando la línea del presente del equipo y donde se encuentra posicionado y para entenderlo estamos explorando el pasado, hay una contraposición, qué es el equipo ahora y qué es lo que era antes”, señaló Juan Márquez, director del proyecto, en entrevista con Récord.

Aunque el documental ya tiene fecha de estreno, todavía no se sabe si se realizará en una entrega o contará con varios capítulos en los que se podrá ahondar en la historia y también el presente del cuadro de Coapa que por ahora, en el Apertura 2022, se encuentra en el peldaño número 15 de la clasificación general.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.