Buscar

¡Vuelven a León! El Festival Máster de Voleibol pretende reunir a 14 mil asistentes

La edición 2022 de este evento tendrá lugar del 7 al 13 de agosto

Escrito en SuperDeportivo el
¡Vuelven a León! El Festival Máster de Voleibol pretende reunir a 14 mil asistentes
Fue en 2019 cuando este festival se llevó a cabo en León por última vez. Cortesía

Por tercera ocasión, y luego de un par de años de ausencia debido a la pandemia y al cambio de sede, el Festival Máster de Voleibol regresará a León el próximo lunes 8 de agosto, día en el que iniciarán las actividades en las siete categorías que se incluyeron.

Más de seis mil participantes, provenientes de diferentes estados de la República, estarán presentes en la edición 2022 de este importante certamen, el cual se ha realizado en León en otras dos ocasiones.

Fue en 2016 y 2019 que este festival visitó la capital del cuero y el calzado, ambas ediciones tuvieron gran éxito y, luego de dos años, volverá a León con la intención de reunir a más o menos 14 mil asistentes entre competidores y espectadores.

La justa cuenta dos ramas: varonil y femenil | Foto: Cortesía

Así como en 2019, las instalaciones del Polifórum recibirán a todos los participantes en las ramas varonil y femenil, las cuales contemplan a jugadores a partir de los 30 años y hasta los nacidos en 1957.

Cabe mencionar que la rama femenil es la que cuenta con una mayor cantidad de categorías, un total de cinco y que van desde los 30 y hasta los 65 años más o menos. La varonil, por su parte, tendrá tres divisiones que van desde los 30 hasta aproximadamente los 50 años.

De acuerdo con la información distribuida por la Federación Mexicana de Voleibol, la competencia que se realizó en León en 2019 contó con la participación de 500 equipos provenientes de todo el país, por lo que se espera igualar la cifra en este 2022 e incluso rebasarla.

Los equipos de Guanajuato tuvieron participación en el evento | Foto: Cortesía

Todas las escuadras iniciarán su actividad de primera ronda el lunes 8 de agosto en punto de las 8 de la mañana. A partir del miércoles 10 se jugarán partidos de segunda ronda y, entre el viernes 12 y sábado 13, se estarán jugando cuartos de final, semifinales y finales en todas las divisiones y ramas.

El acceso será gratuito para todos los espectadores, incluso se habilitará una zona de gradas dentro de Polifórum, que dividirá sus galerones en pequeñas canchas de voleibol en las que los participantes podrán ser protagonistas de grandes momentos.

Es importante mencionar que aunque los partidos arrancan el lunes 8, el domingo 7 se llevará a cabo la inauguración del evento que se prevé, se lleve a cabo también en las instalaciones del Polifórum, a diferencia del 2019 cuando se realizó en el Domo de la Feria.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.