Buscar

Deporte Local: Ulsab presenta su proyecto deportivo 'Cuervos Ulsab'

La Universidad Lasallista Benavente presentó su plan deportivo para realizar en el siguiente ciclo escolar, en donde se destaca la detección de talento y la participación de eventos a nivel nacional.

Escrito en SuperDeportivo el
Deporte Local: Ulsab presenta su proyecto deportivo 'Cuervos Ulsab'

Celaya, Guanajuato.-La Universidad Lasallista Benavente presentó su plan deportivo para realizar en el siguiente ciclo escolar, en donde se destaca la detección de talento y la participación de eventos a nivel nacional.

En rueda de prensa, el director deportivo, Iván Paz, presentó lo que se estará realizando como proyecto deportivo para el ciclo que destacaron el proyecto Ulsab Cuervos.

En conjunto con él se presentó Gustavo Salgado, quien está a cargo del proyecto en conjunto con Iván Paz; Alejandro Delgado, creador de la identidad de Cuervos Ulsab y José Pablo Delgado Márquez, director técnico del equipo representativo de fútbol soccer.

Alejandro Delgado explicó la razón del nombre, en donde buscan formar estudiantes y atletas con identidad de un cuervo, que se caracteriza por su inteligencia, sabiduría y expansión.

“Las área exclusivas que tiene Benavente, tenemos tres canchas espantadas de fútbol con sus medidas profesionales, 8 canchas de basquetbol, duales con el tema de voleibol, contamos con vestidor y bodega de almacén para el servicio de equipos profesionales, y en esta voluntad nos aportaron con espacio para recepción de padres de familia, transporte, oficina para el área deportiva, ambulancia y servicio médico y sala de uso múltiples, esto es Cuervos Ulsab, podemos llevar el desarrollo en el modelo esencial de un estudiante, con un modelo que vamos a lanzar a partir de allá, con temas de becas deportivas del 20 al 70 por ciento y becas selectas con un tema del 70 al cien por ciento”, comentó Iván Paz.

Delgado Mendoza, explicó la pertenencia de Cuervos Ulsab y que se busca representar.

“Lo elegimos, es una señal del cuervo que está en pleno vuelo, es una identidad que buscamos trabajar para levantar este proyecto, una semejanza al vuelo que levanta y busca llegar a lo más alta, las letras son tipo universitarias que integran colores y escudo del Benavente, para buscar la identidad, parece que está abrazando la universidad, con las alas, en toda su envergadura que tiene el cuervo y es representativo que buscamos dar par ala gente que nos identifique como mascota deportiva, como una mascota inteligente y enlazado en tema deportivo universitario se buscaron los colores para englobar la inteligencia que nos va caracterizar”, comentó 

Además, el rector de la Universidad, Juan José Muñoz Ledo,  firmó un convenio de colaboración con el municipio de Tarimoro en busca de talentos.

“Simplemente para agradecer a esta universidad, la oportunidad de sumar esfuerzos y fortalecer los lazos, tenemos muchos egresados en Tarimoro de esta gran universidad, y nuestra presencia es mostrar la voluntad para firmar el convenio de colaboración que nos motiva para que los alumnos que cumplan lo necesario y formen parte de esta institución”, dijo el presidente municipal de Tarimoro, Moisés Maldonado López.

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.