Buscar

La historia de la filial del Club León en Irapuato

Este equipo que disputa la Copa Nacional León AM tiene una historia peculiar.

Escrito en SuperDeportivo el
La historia de la filial del Club León en Irapuato
La filial del León en Irapuato.

Aunque la Trinca Fresera es el equipo distintivo del municipio de Irapuato, una filial del Club León en el municipio irapuatense ha hecho acto de presencia en la edición 2022 de la Copa Nacional León AM. 

“Es un ambiente muy sano, con una competencia muy bien organizada donde existen rivales muy fuertes”, comentó Karla Alejandra, una madre de familia que apoya a su hijo, quien defiende la portería. 

Esta filial leonesa disputa su primera competencia de esta índole, pues no hay muchas escuelas del icónico equipo fresero. 

“La verdad es que el equipo de Irapuato no tiene muchas escuelas de futbol”. 

La responsabilidad fuera de las canchas

Aunque el resultado suele importar la mayoría de las veces, Karla observa una vía importante en este tipo de competencias para fomentar el deporte. 

“Este tipo de copas nos sirve mucho para fomentar el deporte, la convivencia sana entre familia y amigos, así como otras personas que no necesariamente son conocidas para ti”. 

Además, reconoció la apertura en las distintas categorías. 

“La igualdad de género también es importantísima, pues puedes ver cómo niñas también pueden jugar por igual con los hombres sin hacer alguna distinción y yo creo que eso es muy importante”, concluyó.

Por las finales

Aunque la competencia es fuerte, la filial del León en Irapuato sigue luchando por un lugar en las finales de la Copa Nacional León AM, la cual está a punto de culminar.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.