Buscar

¡Dos puntitos! Abejas se quedó cerca del triunfo ante Halcones

Una reñida serie se dio entre jalapeños y leoneses en la duela del Nido.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Dos puntitos! Abejas se quedó cerca del triunfo ante Halcones

De verdadero alarido resultó el segundo de la serie entre Abejas de León y los Halcones de Xalapa, mismo que terminó con electrónico a favor de los veracruzanos por 91-89, en choque protagonizado en las instalaciones del Nido Halcón.

Las Abejas de Pablo García, mostraron una muy buena cara jugando en una duela siempre complicada como la xalapeña y lograron incluso llevarse la ventaja al medio tiempo por 49-45, en donde los líderes canasteros durante los primeros dos periodos fueron Thyrone White, Erick Thomas además de Mike Smith quien logró acumular 11 unidades en su cuenta personal.

Al tú por tú

Para el inicio de la segunda mitad, el duelo volvió a darse con intensa lucha, sobre todo bajo la pintura en donde las del Panal se emplearon a fondo en defensiva y supieron complicar los intentos de elementos como Shaquille Jhonson o Germain Jordan quienes lucieron por demás participativos por los locales.

El cierre se vivió de tensa manera, puntos por doquier y prácticamente de tiro por viaje cada que una de las quintetas se proponía lanzarse al ataque, a falta de pocos segundos para el toque de la chicharra la ventaja final quedó en manos de los veracruzanos, en un muy emocionante duelo.

Ahora, Abejas de León regresarán al Domo de la Feria para recibir la visita de los Astros de Jalisco los próximos 12 y 13 de agosto, pensando en seguir trepando posiciones toda vez que hasta el momento se mantiene en la zona media de la tabla de clasificación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.