Buscar

¡Lucha por París 2024! Juan Carlos Delgado quiere cumplir su sueño olímpico

Ya se prepara para la justa olímpica y se encuentra buscando apoyos.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Lucha por París 2024! Juan Carlos Delgado quiere cumplir su sueño olímpico

Juan Carlos Delgado, es un esgrimista mexicano lleno de ilusiones y hambre que busca cumplir su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, por lo que el camino rumbo a dicha justa lo motiva a dar siempre lo mejor de sí.

Con 21 años y nacido en Zapopan, Jalisco, charló para Super Deportivo de Periódico AM con la intención de que cada vez más jóvenes se enamoren de un deporte que a él ya lo ha llenado de múltiples momentos felices, como es la esgrima.

El colocarse su careta, portar su florete o espada le ha permitido no sólo sentirse pleno en competencias nacionales desde los nueve años ya que desde que logró representar a México a nivel internacional, supo que era una diciplina que jamás podría dejar de practicar.

Una vida entregada al deporte

Desde pequeño empezó haciendo natación y futbol, todo comenzó desde que veía pasar al lado de la alberca donde practicaba a los jóvenes que practicaban esgrima, lo cual llamó tremendamente su atención, finalmente sería su mamá quien le ayudó a iniciar.

Es un deporte que yo veo como algo único, una vez que lo pruebas te enamoras, realmente al ser un deporte poco practicado es lo que más me atrapó y simplemente ya no pude dejar de practicarlo, la verdad es lo que más disfruto”

A su corta edad ha participado en Copas del Mundo, Panamericanos, Campeonatos Mundiales y recientemente viene de competir en el Cairo, Egipto en donde incrementó su experiencia como una de las cartas fuertes en la esgrima mexicana.

Su inspiración en sus inicios fue el multicampeón italiano Andrea Ballini:

Andrea Ballini, me inspiraba bastante yo quería ser como el, se retiró hace como dos o tres años, de ahí aprendí que en lugar de buscar a alguien que me inspirara, dedique mi mentalidad a que mi persona fuera la que más me inspiraba”.

Quiere cumplir su sueño

Para Juan Carlos, la pasión por la esgrima es algo que lo lleva siempre a dar lo mejor por lo que sueña con representar al país en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 por lo que además de darlo todo en un deporte que ama, aceptó también que busca todo tipo de apoyos para llegar a la ‘Ciudad de la Luz’.

Ha sido un poco difícil tratar de financiar mas competencias para llegar a cumplir mi sueño olímpico, es el sueño de todo deportista representar a mi país, he tenido la oportunidad de hacerlo en países como Cuba, Guatemala, Colombia, Bulgaria, es algo muy bonito, llegar con otros mexicanos, conoces otros países y es algo que quiero seguir logrando”.

Al ser cuestionado sobre la manera en la que su deporte puede seguirse difundiendo, dijo:

Se siente bonito ir a los nacionales y ver cada vez a mas niños practicando este deporte, yo los invitaría a que cada vez más se acerquen y conozcan a este deporte, es maravilloso y ojalá que en un futuro tengamos a grandes exponentes”.

Además de pensar en cumplir el proceso olímpico mismo que arrancará poco a poco y con competencias tales como el Campeonato Centroamericano en El Salvador, los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además de pensar en competir en países como Alemania, Japón y Francia para finales de este año y principios del 2023, Delgado desea que su deporte sea cada vez más visto y escuchado con la finalidad de que, así como él, más niños y niñas se enamoren de dicha disciplina.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.