Buscar

Deporte Local: Rubén Chávez se llevó el MMT

El Medio Maratón de Tamayo cumplió con la expectativas y con un tiempo de una hora con 15 minutos y 34 segundos, Rubén Chávez conquistó la meta en esta Edición 2022.

Escrito en SuperDeportivo el
Deporte Local: Rubén Chávez se llevó el MMT

Celaya, Guanajuato.-El Medio Maratón de Tamayo cumplió con la expectativas y con un tiempo de una hora con 15 minutos y 34 segundos, Rubén Chávez conquistó la meta en esta Edición 2022.

Para este año, se superó la meta de tener a mil corredores en la Ruta de Rincón a Tamayo, en las cuales se dividieron en tres distancias, caminata, 10 kilómetros y los 21 kilómetros de esta carrera que ya es de tradición.

El corredor más veloz en la prueba ‘madre’ que fue los 21 kilómetros fue el corredor Rubén Chávez que con una hora y 15 minutos dejó marca en este año, enseguida de él cruzó el keniano Musa Kanyongi Lemiukei y el tercer sitio estuvo Oscar Crisostomo para cerrar esta categoría.

En la rama femenil, la corona se quedó en Guanajuato, pues la oriunda de Comonfort, Sonia Laguna se llevó el primer lugar con un tiempo de una hora y 33 minutos con 42 segundos, seguida de Paola Cordero y Ana Victoria Zárate con el tercer sitio.

Gabriel Vega, quien fue parte del comité organizador de la competencia atlética, expresó que la respuesta fue buena, y después de estar encerrado en Pandemia, se sigue dando buenos resultados.

“Estamos cansados, pero satisfechos, salió bien, no es la mejor carrera que podemos hacer, todo se puede mejorar, satisfecho, esperamos ver a los corredores el próximo año, y esto es un trabajo de seis meses que se acabó en cuatro horas y todo salió muy bien”


 

Sonia Laguna, ganadora de los 21 kilómetros expresó que la ruta fue pesada, pero que se logró el objetivo de quedar en primer lugar.

“Estoy contenta con cumplir con los objetivos que me propongo, la verdad la ruta estuvo muy complicada, pesada, es mucha subida y mucha bajada y las dos cansan, con un poco de presión, pero todo bien al cruzar”, dijo Sonia Laguna.

Por su parte, el ganador de la rama varonil comentó que confió en sus entrenamientos para lograr el primer lugar.

“Contento, con el resultado, gracias a Dios se nos dio, fue un recorrido muy padre, un poco pesado pero todo muy bonito allá arriba, y esta fue mi primera participación y creo que los entrenamientos dieron la confianza para tener este resultado”, comentó Rubén Chávez

El comité organizador ya prepara la siguiente carrera, y buscando superar el número de atletas corriendo, premios y nivel.

Gabriel Vega, Lupita Nery, Ángel Maldonado, Chano Escogido y Toño Guerrero fueron parte del comité organizador y quienes premiaron a todos los ganadores.


 

 




 

Resultados

21K

Veteranos

1 Wilson Nyakamba

2 Héctor Martínez

3 Arcadio Ramírez

 

Máster 

1 José Socorro Reyes

2 Álvaro Montañez 

3 Carlos Cordero

 

Máster Femenil

1 Angela Vásquez 

2 Patricia Rodríguez

3 Irene Morán

 

Libre femenil

1 Sonia Laguna

2 Paola Cordero

3 Ana Victoria Zárate

 

Libre varonil

1 Rubén Chávez Hernández

2 Musa Kanyongi

3 Oscar Crisostomo

 

10 kilómetros

Libre Femenil

1 Brenda Reyes

2 Miriam Mexicano

3 Alejandra Domínguez

 

Máster Femenil

1 Minerva Soto

2 Araceli Ortiz 

3 Bishuu Cid

 

Libre varonil

1 Ángel Eduardo 

2 Alejandro Cordero

3 Oscar Vázquez 

 

Master varonil

1 Pedro Peralta

2 José Sánchez

3 Gregorio Cantor


 

“Medio Maratón Tamayo se distingue por eso, en el municipio pocas son las carreras que pueden traer corredores de 30 ciudades del centro del País, el nivel fue increíble, nunca habíamos tenido este nivel, gustó mucho y ver el esfuerzo de los corredores fue impresionantes”

Gabriel Vega

Organizador

Escrito en SuperDeportivo el
Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista): enfoque deportivo. Experiencia local / demográfica: Reportero de local, sociales y con más de siete años en la fuente deportiva. CARGO: Reportero y reportero gráfico en la sección de deportes. IDIOMAS: Español.