Buscar

Desde Guerrero hasta León: la historia del equipo Margaritas Zihuatanejo

Con mucha pasión por el deporte en general, este equipo muestra unión.

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Guerrero hasta León: la historia del equipo Margaritas Zihuatanejo

El ambiente es cálido al interior del equipo y eso se puede percibir en cada ‘chascarrillo' que desata las risas mientras se preparan para su partido de voleibol.

Así es el equipo de Margaritas Zihuatanejo, un grupo de mujeres que disfrutan el deporte y se divierten en cada elevación por alcanzar el balón. 

Un buen sabor de boca 

Al interior del equipo guerrerense, se mostró un gran optimismo ante este evento, pues consideran una muy buena organización. 

“Todo estuvo a tiempo y eso se agradece porque nosotras no tuvimos ningún tipo de problema. Es una excelente organización y nos podemos dar cuenta de que van mejorando porque, a diferencia de Aguascalientes, esta se ve mucho mejor”, comentó Rocío Salinas mientras calentaba en el suelo de Poliforum. 

Además, esta puede ser una gran vía para impulsar este deporte al que, consideran, hace falta apoyarlo. 

“Sí nos hace falta apoyo porque como tal no tenemos una liga como sí la tiene, por ejemplo, el futbol”. 

La unión en el equipo

El buen ambiente no sería posible si no existiera la unión en el equipo, característica que denotaron al hablar de la experiencia en este tipo de eventos. 

“La convivencia, el conocernos mejor, es algo que siempre valoramos en las competencias con un muy buen nivel de juego”. 

El amor por el voleibol es sin igual, pues al describir sus emociones a la hora de practicarlo, esto fue lo que mencionó: 

“Sentimos emoción, adrenalina y una pasión increíble que no podemos describir no sólo por el voleibol, sino por el deporte en general”. 

Con varias ocupaciones externas al deporte como docentes y emprendedoras, el equipo femenil de Margaritas Zihuatanejo disfrutará al máximo los seis días de competencia en la ciudad leonesa, la cual vive su tercera experiencia organizando este evento. 

 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.