Buscar

Tenista leonés, Santiago Portugal formará parte de la Academia de Rafa Nadal en España

El leonés vivirá su última etapa de preparación de cara a la Juniors Davis Cup en Mallorca.

Escrito en SuperDeportivo el
Tenista leonés, Santiago Portugal formará parte de la Academia de Rafa Nadal en España

Un gran paso es el que ha dado en su carrera tenística el joven leonés, Santiago Portugal Aponte, recientemente aceptado en la Academia de Rafael Nadal en Mallorca, España, en donde pulirá su experiencia en miras a futuras competencias tales como la Juniors Davis Cup en Turquía.

Luego de una espera aproximada de un par de años debido al cruce de la pandemia de Covid a nivel internacional, la Academia de Rafa Nadal aceptó al tenista mexicano en sus filas por lo que será el próximo 27 de agosto cuando ‘Santi’ realice el viaje a suelo ibérico.

Demostró su nivel

Fue el pasado fin de semana cuando Portugal Aponte, culminó como campeón tanto de singles y dobles dentro del Torneo Nacional de Verano realizado en el Club Britania, con lo que demostró estar a la altura de los más demandantes torneos juveniles en la república mexicana.

A destacar que en dobles hizo dupla con su amigo y muchas veces rival en cancha, Luis Sauza de la Peña con quien ha vivido grandes alegrías dentro del tenis en la región. De esta manera el joven leonés culminó su preparación en México por lo que se encuentra más que motivado para su siguiente reto en España.

Portugal y Luis Sauza ganadores en dobles. Fotografía: Cortesía. 

Valioso apoyo

Además de su gran talento con la raqueta y sobre la pista, la unión de fuerzas permitió que Santiago cumpla su sueño de perfeccionar su nivel de competencia en las manos de una de las academias de mayor prestigio en todo el mundo.

Y es que gracias al apoyo incondicional de sus padres y familia, además de empresas leonesas y guanajuatenses como Grupo Floper, Sizes and Colors, entre algunas otras, Portugal Aponte se encuentra listo para reforzar su experiencia en Europa.

Será el próximo 20 de agosto, cuando acompañado de sus seres queridos tenga una comida de despedida al interior de las instalaciones del Club Britania en León, Guanajuato, para posteriormente afinar detalles previos a su partida.

Santiago con sus familiares y amigos. Fotografía: Cortesía.

En charla para SuperDeportivo de Periódico AM, su padre Luis Gabriel Portugal, confirmó la buena noticia:

Estamos muy contentos ya que fue aceptado por la Academia de Rafa Nadal y eso le permitirá tener una muy buena preparación rumbo a Turquía”, señaló.

Preparación de lujo

Será durante los meses de septiembre y octubre cuando ‘Santi’ tenga una verdadera preparación a fondo dentro de la Academia del ‘Manacorí’, en vísperas de su participación en la Copa Davis Juvenil en noviembre en Turquía en donde representará a México con la ilusión de traerse grandes resultados y una enorme experiencia ante los mejores tenistas del mundo.

El apoyo de los patrocinadores sin duda una labor fundamental. Fotografía Cortesía.

Santiago Portugal Aponte es una de las principales cartas fuertes del tenis mexicano juvenil en la actualidad por lo que el leonés espera tener un destacado cierre de año y continuar por la lucha de sus sueños junto al apoyo de su familia y su amor por este deporte de raqueta.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.