Buscar

¡Con emotivo relato! Serena Williams revela que el retiro del tenis está muy cerca

La legendaria tenista estadounidense habló de lo difícil que será retirarse de las canchas

Escrito en SuperDeportivo el
¡Con emotivo relato! Serena Williams revela que el retiro del tenis está muy cerca
Serena Williams quiere decir adiós con un nuevo título. ESPECIAL

Serena Williams sabe que el retiro del tenis está muy cerca y con un emotivo relato acerca de todo lo que representará el adiós a las canchas, reveló algunos de los motivos que la han convencido de tomar esta decisión a sus casi 41 años de edad.  

En un extenso artículo para la revista Vogue, la legendaria tenista estadounidense contó todos sus sentimientos más profundos acerca de terminar con su exitosa carrera que la llevó a ganar 23 títulos de Grand Slam. 

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado”, se puede leer en el texto.

La menor de las Williams reconoció que gran parte de esta difícil elección es por las ganas de cumplirle el sueño a su hija Olympia, quien quiere tener una hermana. Entonces entiende que si va a hacerlo, necesitará dedicarse de tiempo completo para la llegada de un nuevo bebé.

“Si tengo que elegir entre construir mi currículum de tenis y construir mi familia, elijo lo último”. 

Por su parte, el New York Times adelantó que la fecha del retiro de Serena Williams será después del US Open que empieza a finales de agosto de este año. Un torneo significativo para ella al ser el primer Grand Slam que conquistó en su carrera en 1999.  

"He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Aparece y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he hablado de esto es con mi terapeuta".

Actualmente, Serena volvió a ganar un partido de tenis en el WTA 1000 de Toronto, tras dos años y dos meses de no hacerlo. 

Y aunque se ve complicado que pueda levantar el título del US Open, la extraordinaria tenista buscará intentarlo para igualar el récord Margaret Court como la máxima ganadora de los “torneos grandes”.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Estudié la licenciatura en Periodismo Deportivo y Comunicación en la Ciudad de México, actualmente me dedico a ser reportero de noticias locales en Periódico AM de Celaya desde el 2023, con especialidad en el ámbito deportivo. Me encanta contar historias poco conocidas que hay detrás de cada persona.