Buscar

Grimaldo Martínez y el compromiso con Bravos de León

Durante los ‘Tryouts’ en el Domingo Santana, el gerente deportivo habló sobre el futuro.

Escrito en SuperDeportivo el
Grimaldo Martínez y el compromiso con Bravos de León
Grimaldo sobre el diamante del Domingo Santana.

Aunque la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol ha terminado para los Bravos de León, la actividad sigue al interior del equipo con los ‘Tryouts’ en el Domingo Santana, con los cuales se busca detectar a los mejores jóvenes talentos para desarrollarlos en el futuro. 

Contentos por la convocatoria

Con una vestimenta totalmente azul y lentes especiales para observar a través de los rayos del sol, Grimaldo Martínez, el gerente deportivo de la organización leonesa, se dijo sorprendido ante la cantidad de jugadores que se dieron cita en La Fortaleza. 

“Estamos muy contentos con la respuesta y sorprendidos por el nivel de convocatoria que hemos tenido. Esto indica que está creciendo mucho el béisbol en la ciudad”, comentó mientras observaba a varios jóvenes practicando sus lanzamientos a la primera base. 

“Son alrededor de 300 niños que están haciendo este primer filtro, pues la próxima semana haremos unas segundas pruebas para seguir detectando el talento local, tenerlos en la mira e irlos potenciando”. 

Una visión diferente

Con más de 20 años de experiencia en el béisbol que incluye una extensa trayectoria como jugador en Acereros de Monclova con 14 años dentro del equipo, Martínez se mostró feliz por la oportunidad que se les ha dado a todos los jóvenes. 

“Es algo muy bonito que tengan esta oportunidad de probarse en una cancha profesional de béisbol y en su propio estadio. Es todo un sueño que yo hubiera querido vivir, pues prácticamente me desarrollé en la calle, pero es muy lindo verlos disfrutando”. 

Los planes a futuro

La proyección a futuro de los Bravos de León es ambiciosa, pues no solamente piensan en hacer periódicamente este tipo de visorias, sino que dar un paso más allá.

“Pensamos en seguir apoyando el talento local con varios proyectos que tenemos en puerta como una Liga Invernal para los jóvenes y clínicas donde puedan desarrollarse porque es bien sabido que cada posición tiene sus determinadas características y planeamos llevarlos poco a poco”. 

Sobre la temporada profesional del equipo, Grimaldo Martínez señaló un trabajo constante para darle un regalo a la afición en 2023. 

“De las derrotas es de donde más se aprende. Tenemos que trabajar muchísimo, sobre todo en el pitcheo para lograr ese equilibrio. Buscaremos continuar el desarrollo de estos jóvenes y regalarle a la afición la clasificación a playoffs que es lo que más se merecen”.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.