Buscar

Más de mil corredores se han inscrito en los 42 kilómetros del Maratón León

La ruta en esta distancia se creó con la intención de mejorar tiempos

Escrito en SuperDeportivo el
Más de mil corredores se han inscrito en los 42 kilómetros del Maratón León
La justa de este 2022 tendrá lugar el próximo 25 de septiembre. Omar Ramírez

Fue en 2008 que Hillary Kimaiyo impuso la marca que todavía presumen los 42 kilómetros del Maratón León. Un tiempo final de 2:11:47 que, con la ruta que se estableció para la edición 2022, podría ser viable para los corredores elite.

Esto es lo que considera el director de Comude León, Isaac Piña, quien aseguró que la edición 42 que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre se realizó pensando en los corredores y en sus tiempos.

“Siempre se ha buscado el beneficio de los corredores, buscamos tener una ruta muy plana en todas sus diferentes distancias, con esa intención, de que sea una ruta rápida y puedan venir todos los que buscan un lugar en la selección nacional para representar al país en diferentes campeonato mundiales en el ciclo olímpico que viene”, aseguró el dirigente.

Cabe mencionar que, por ahora, la distancia de 42 kilómetros ha sido la más buscada por los corredores que se han inscrito en el Maratón León, pues en ella se han inscrito más de mil ‘runners’ que demuestran la importancia de esta ruta en la ciudad

“Tenemos alrededor de 1,200 inscritos en la distancia de maratón, eso habla bien, es la distancia que tenemos mayores confirmados, día a día se consolida el maratón como tal”, finalizó Piña.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.