Buscar

¡Ya falta menos! Presentan la ruta para el Maratón León 2022

Además, Comude León recibió el aval de la FMAA y también de la AIMS

Escrito en SuperDeportivo el
¡Ya falta menos! Presentan la ruta para el Maratón León 2022
El comité organizador afina los últimos detalles para la justa del 25 de septiembre. Regina Yépez

La ruta del Maratón León se ha modificado con el paso de los años con el objetivo de beneficiar a los corredores y, sobre todo, los tiempos que pueden conseguir. Esto no será la excepción en la edición 42 que se celebrará el próximo 25 de septiembre.

Cada vez falta menos para una nueva edición del Maratón León, la cual pretende reunir a más o menos 6,000 corredores en un recorrido que ya fue avalado tanto por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), como por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa, una de las últimas previas a la justa de septiembre, Isaac Piña, director de Comude León, recibió estos documentos que dan lustre a la competencia leonesa que, como se ha mencionado, será clasificatoria para el Mundial de Medio Maratón que tendrá lugar en Yangzhou, China.

Isaac Piña, Marco Gaxiola y Felipe Martínez presumen el aval de la FMAA y la AIMS | Foto: Regina Yépez

Es importante señalar que además de la entrega de estos dos avales, el comité organizador del evento dio a conocer la ruta que estarán recorriendo los ‘runners’ que se registren en los 42 kilómetros, la cual será bastante plana y, por ende, también rápida.

Felipe Martínez, director técnico del Maratón León, se encargó de desglosar el recorrido para el maratón, el cual arrancará en las instalaciones del Distrito León y pasará por lugares emblemáticos como el Centro Histórico, el bulevar Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Coecillo, Clouthier, Los Paraísos o la Calzada de los Héroes.

Toda la ruta será vigilada a pie de calle pero también a través de las cámaras del C5, que estarán al pendiente de todo lo que suceda en cada punto. Cabe agregar que para evitar complicaciones, la organización del Maratón León colocará ocho puntos de servicio médico, estos cada cinco kilómetros.

Es importante mencionar que por ahora, el comité organizador no ha dado a conocer la playera y tampoco la medalla, mismas que se presentarán en próximos días.

 

Tendrán eventos alternos

A la par del Maratón León, dos competencias tendrán lugar el sábado previo a la justa estelar: el Campeonato Juvenil de Medio Fondo que se realizará en la deportiva Enrique Fernández Martínez, y también el Marathlón Infantil en el Distrito León.

El Campeonato Juvenil se llevará a cabo el 24 de septiembre y contará con premiación en efectivo para los participantes, mientras que la justa infantil se encargará de incluir a los más pequeños en la fiesta de la justa leonesa que luego de dos años complicados en los que lo virtual hizo su aparición, por fin volverá un poco más fuerte.

Escrito en SuperDeportivo el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.