Buscar

¡Despertó la Fiera! León gana en Torreón y pelea por la Liguilla

Los Esmeraldas alcanzan su primera victoria fuera de casa en el Apertura 2023

Escrito en SuperDeportivo el
¡Despertó la Fiera! León gana en Torreón y pelea por la Liguilla
León celebra ante Santos en Torreón..

León venció 2-0 a Santos Laguna en Torreón, para sumar su primera victoria fuera de casa en el Apertura 2023 y meterse de lleno a la pelea por puestos de Liguilla.

Con tantos del uruguayo Nicolás “Diente” López y del central mexicano Paul Bellón, la Fiera llega a 15 puntos tras esta jornada 12, además de que tiene un duelo pendiente.

Este torneo se modificó el sistema de clasificación y sólo los primeros seis de la tabla llegarán a la Liguilla directa. Del séptimo al décimo puesto deberán jugar uno o dos duelos de repechaje, ahora llamad Play-In.

El Santos Vs León

Sigue aquí el juego con comentarios minuto a minuto.

El juego arrancó con dominio esmeralda. Una estrategia ofensiva, apostándole a Viñas, “Diente” López y Alvarado en constante movimiento.

La primera llegó en un tiro flojo de López, aunque la acción estaba invalidada por fuera de lugar. 

Recién al minuto 3, León recibió la peor noticia posible, con la lesión de Federico Viñas. En un choque leve, el uruguayo se resintió del hombro derecho, lastimado la semana pasada, y debió dejar el campo en camilla y sollozando.

Su lugar lo tomó Brian Rubio, de pocos minutos en la campaña.

El panorama se complicó también para los locales al minuto 13, cuando el ecuatoriano Félix Torres vio la tarjeta roja directa por una plancha sobre Brian Rubio en el medio campo, abriendo el camino para que León recuperara el dominio.

León dominó durante media hora, con llegadas frecuentes por derecha y alguna intervención exigida y atinada del arquero, Héctor Olguín, pero en realidad el ataque esmeralda careció de claridad y contundencia. Demasiadas veces centraron sin idea y los remates fueron apenas un par, ninguno con peligro.

El candado local se rompió más por insistencia que por elaboración. Al ‘45, el uruguayo Nico López aprovechó una asistencia de Brian Rubio para disparar de primera y con potencia, venciendo a Olguín por abajo para el 1-0 a favor de la Fiera.

Segundo tiempo

Tras una bronca en el túnel de acceso a los vestidores, al medio tiempo, el segundo periodo inició con la misma tónica: Dominio esmeralda, insistencia por derecha y un cuadro local esperanzado en el contragolpe.

Pero el segundo golpe a los Guerreros cayó al ‘50, con un cabezazo de Paul Bellón tras un tiro de esquina desde la derecha. El zaguero aprovechó el desvío voluntario de Alvarado y la clavó entre dos marcadores.

Ya con el duelo resuelto, sobre todo por la ventaja en hombres, León se dedicó a pelotear al arquero Olgúin. En el otro marco, Cota apenas si olió el esférico, en un duelo inesperadamente tranquilo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.