Buscar

'Conejo' Cantú, brilló en el Gran Premio de México al ganar dos carreras

Un fin de semana anterior en Austin estuvo en el top ten.

Escrito en SuperDeportivo el
'Conejo' Cantú, brilló en el Gran Premio de México al ganar dos carreras

México brilló en la Fórmula 4 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, justo antes de iniciar el Gran Premio de nuestro país, Cristian “Conejo” Cantú de 16 años y de raíces leonesas, tuvo un fin de semana magistral. Ganar la Pole Position, salir de último y conseguir  el primer lugar en la carrera del sábado, además llevarse la victoria también en la carrera dominical.

La fenomenal faena automovilística, inició el Viernes de Prácticas en la Fórmula 4, Cantú superó los problemas mecánicos para tener un fin de semana memorable.

Para esto el Conejo nos platicó: “Generalmente en las  20 carreras de este año, tenemos viernes de prácticas libres, con  6-7 sesiones para poder poner el coche a punto en la pista, pero como estábamos en el marco de la Fórmula Uno, solo tuvimos una única sesión.

Agregando:

El Sábado en la Carrera principal, que mejor motivación puede tener un piloto, que salir a pista 45 minutos después de acabar la Calificación de la Fórmula Uno, con el asfaltado caliente por el paso previo de campeones mundiales y por mis ídolos actuales como Checo Pérez, Charles Leclerc y Max Verstappen", dijo.

Recuento de una gran tarde

Cantú contó su evolución en la carrera, misma que a la postre resultó ser una de las mejores en su vida: 

"Ahí en la vuelta de formación, antes de iniciar mi carrera 1, detecté un problema ya estando formado en la parrilla, esto a tres minutos de comenzar, pedí me checaran el auto; algo ahí no lo sentía bien, aun sabiendo que me tenían que pasar a los pits y tendría que salir en última posición. Mi equipo de mecánicos detectaron una manguera mal colocada y la reajustaron, el problema  ahora es  que tenía que  iniciar desde el último puesto, después de haber calificado en  primero, además tendría que salir desde los pits por procedimiento de la Federación Internacional"

La mejor parte vino, cuando se tuvo la confianza para venir de atrás y así lo destacó: 

Salimos desde atrás, fuimos rebasando uno a uno, logramos ganar increíblemente la carrera, con esta inercia rubricamos la obra en la carrera dominical,  levantamos la bandera de mi país en un autódromo lleno a reventar. Dios me ha ayudado mucho y hemos trabajado bastante para esto. Gracias escudería, equipo, familia y empresas asociadas, principalmente a GRUPO SURMAN, esto es labor de equipo.” concluyó el “Conejo” Cantú.

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.