Buscar

Checo Pérez, abandona Sprint en Bélgica tras incidente con Lewis Hamilton

Max Verstappen señaló que el mexicano salió ‘furioso’ tras quedarse fuera del Sprint.

Escrito en SuperDeportivo el
Checo Pérez, abandona Sprint en Bélgica tras incidente con Lewis Hamilton

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se vio obligado a abandonar el Sprint del Gran Premio de Bélgica cuando este sábado tuvo un contacto con Lewis Hamilton, situación que le hizo perder la Pole y que incluso lo llevó a hacer uno de sus peores corajes desde que compite en F1. 

Se trató de una jornada de pesadilla para Checo, quien se encontró bajo ataque del piloto británico. El constante asedio por parte del de Mercedes y las inclemencias del clima que se hicieron presentes en el asfaltado belga, ocasionaron un contacto entre ambos pilotos.

El incidente se dio en la curva 15 justo en el momento en el que Hamilton intentó rebasar a Checo siendo el monoplaza del mexicano el que se llevó la peor parte al ser impactado en la parte derecha del mismo. 

Instantes más tarde, Pérez comunicó a su escudería que el impacto había afectado la correcta adherencia de los neumáticos en la parte trasera por lo que se vio obligado a retirarse de la pista. 

Lamenta Checo no poder hacer nada 

Tras su retirada, Checo declaró a medios internacionales que lamentó no poder hacer nada tras el contacto en su RB19. 

Veníamos con buen ritmo, el equipo hizo una buena parada luego peleamos la posición con Gasley y luego llegó Hamilton y me impactó sobre la derecha, eso ocasionó que no tuviera nada de agarre”, dijo el piloto tapatío. 

El coraje de su vida 

Si bien ante los medios se mostró ecuánime y mesurado, fue Max Verstappen quien señaló que pocas veces había visto a su coequipero tan molesto. El neerlandés, señaló que Checo salió realmente furioso al ser impactado por Hamilton. 

Pérez largará segundo en la parrilla de salida este domingo en el Gran Premio de Bélgica. 

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.