Buscar

Feria León 2024

Pablo Hermoso de Mendoza se despide con un lleno en Plaza La Luz

Llegó la fecha. Pablo Hermoso de Mendoza se despidió del público leonés, con una Plaza La Luz llena.

Escrito en SuperDeportivo el
Pablo Hermoso de Mendoza se despide con un lleno en Plaza La Luz
Pablo Hermoso de Mendoza brilló en la corrida de este viernes, junto con su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza y Fauro Aloi. José Trinidad Méndez

León.- En una noche mágica, el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza, se despidió de la afición leonesa dando una cátedra del toreo a caballo.

El también denominado arte de “Marialva”, en honor al rejoneador portugués, el Marqués de Marialva, brilló con intensidad en el ruedo del coso de La Luz, que registró un impresionante lleno en los tendidos.

Pablo Hermoso de Mendoza demostró por qué es la figura más grande de todos los tiempos del toreo a caballo y que ha logrado una perfección en técnica y niveles de espectacularidad manejando sus valientes y hermosos caballos toreros.

Dos grandes faenas ante bravos y encastados astados de Javier Bernaldo de Quirós, que le permitieron despedirse en grande y salir a hombros de la plaza, en triunfal noche taurina que será recordada por los aficionados que asistieron al coso.

Su primero, “Duende”, Hermoso de Mendoza tuvo una magistral actuación que coronó con estocada para una oreja. Arrastre lento a los restos del bravo ejemplar de Bernaldo de Quirós.

Su segundo, muy torero, pero muy mal con la espada.

Bajo las notas de ‘Las Golondrinas', el rejoneador Navarro realizó dos emotivas faenas que calaron hondo entre los asistentes, que le reconocieron como una gran figura del toreo.

Pablo Hermoso de Mendoza con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez

En esta ocasión alternó con su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, quien también mostró que tiene un gran maestro en casa. Dicen que ‘hijo de tigre sale pintito’, y “El Guille” mostró que ha aprendido bien las lesiones de su padre, quien le deja la vara muy en alto.

“El Guille” dio también una demostración del toreo a caballo, mostrando valor y muchas cualidades para ocupar el trono que dejará su padre. 

Guillermo Hermoso de Mendoza

Su primero, de nombre “Dinastía“, tuvo faena emotiva, pero mal con el acero, aunque hubo ovación.

Posteriormente, tuvo una superior faena en su segundo ante el delirio de los espectadores y ganó dos orejas. Vuelta al ruedo de los restos del bravo ejemplar.

La corrida se complementó con el joven Fauro Aloi quien también tuvo una buena actuación, con mucha afición y se llevó una oreja. 

En su segundo toro, muy bravo y de arrastre lento, Fauro estuvo voluntarioso y mató de estocada para dos orejas.

Este sábado 24 de febrero a las 5:00 de la tarde inicia la sexta y última corrida de la Feria Taurina León 2024 con un atractivo cartel: Alejandro Talavante, alternando con Leo Valadez y Diego Sanromán, con astados de Pozo Hondo.

Escrito en SuperDeportivo el