Buscar

FOTOS | Disfrutan del Rally de las Naciones 2024 en Las Dunas

Aficionados se reúnen para los primeros tramos de terracería en el rally de Guanajuato

Escrito en SuperDeportivo el
FOTOS | Disfrutan del Rally de las Naciones 2024 en Las Dunas
El paso del Rally de las Naciones en Las Dunas.. Omar Ramírez

Un año después, el rallismo regresó a León. Las Dunas, tramo consentido de la gente por su paisaje y su cercanía a la ciudad, debutó en la tercera edición del Rally de las Naciones.

Aunque comenzó 15 minutos antes del mediodía, los fanáticos comenzaron a llegar desde el viernes por la noche.

María Jiménez, una de las aficionadas, vive la rutina única de esta competencia por sexta ocasión en su vida: llegar un día antes, acampar, cenar, despertar, almorzar, convivir y disfrutar. Todo esto, a pesar de la incertidumbre que provocan cosas que salen de su control.

"Es un ambiente muy bonito, pero creo que falta organización. Ayer, llegué y nadie me supo decir bien dónde colocarme. Falta seguridad por mejorar, además de que no veo tanta gente como el año pasado", comentó en plena jornada.

María Jiménez.

Las Dunas es el tramo de terracería más cercano a León, cerca del entronque de la autopista hacia Silao y el camino a Santa Ana del Conde. En este punto los autos tienen dos pasos programados en sábado y uno para este domingo, cuando concluirá el Rally de las Naciones 2024.

El sello francés

En 2023, Sebastien Ogier hizo historia al ganar el séptimo Rally México en toda su carrera y, durante dos días, trazó su camino en Las Dunas.

Este sábado, aunque su figura no está en Guanajuato, sí están Julien Ingrassia, Nicki Schelle y Didier Auriol, quienes esperan ganarse un lugar especial en la gente que disfruta y se exalta con el rallismo en Guanajuato, tal como lo hace la leonesa.

"No los conozco, pero sin duda que regresaría porque es especial y se disfruta mucho venir y andar conviviendo", agrega María Jiménez sobre los pilotos franceses.

Debut en la tierra

La convivencia es lo que mayormente se conoce en los caminos de terracería y Rafael Pérez lo confirma. En apenas su primera vez, crea momentos eternos junto a sus cuatro amigos. Por tener el tiempo encima, aprovecha y disfruta al máximo cada momento que vive en lo más alto de Las Dunas.

"No conozco a nadie, pero vengo a disfrutar de los carritos bien a gusto y nada, ojalá se siga haciendo para comenzar a venir más seguido".

Fanático de Sergio Pérez y antagonista de Max Verstappen, 'Rafa' es fiel seguidor de la Fórmula 1, pero espera adentrarse, poco a poco, al mundo del rallismo.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.