Buscar

"Fue perfecto": Mads Ostberg celebra en el Rally de las Naciones; México gana por equipos

Mads Ostberg se impuso en la clasificación individual, pero los mexicanos también celebraron

Escrito en SuperDeportivo el
"Fue perfecto": Mads Ostberg celebra en el Rally de las Naciones; México gana por equipos
Mads Ostberg en el podio del Rally de las Naciones 2024..

En representación del equipo escandinavo, Mads Ostberg logró el bicampeonato en la tercera edición del Rally de las Naciones. En la competencia por equipos, México se impuso con las duplas encabezadas por Alejandro Mauro y Gustavo Urióstegui.

Celebra Ostberg en México

Con emoción, Mads Ostberg llegó al Arco de la Calzada entre aplausos, cámaras fotográficas y micrófonos. Y es que, en la historia de la competición, es el primer corredor que logra títulos consecutivos. 

"Fue un fin de semana perfecto, correr en Guanajuato siempre se siente bien y ser campeón es algo muy lindo", contó el noruego, el mejor en la clasificación individual.

Ostberg, junto al sueco Dennis Rastrdom, cazó el primer lugar desde el primer día y ya no lo soltó, a pesar del asedio mexicano.

"Espero regresar a Guanajuato y siempre agradecerles por todo el apoyo que han brindado", lanzó en plena celebración en el podio instalado al pie del Arco de la Calzada de León.

Por naciones

Además, México subió al podio con el primer lugar por equipos que consiguieron Alejandro Mauro y Gustavo Urióstegui.

“Fue un gran fin de semana, con los caminos en perfectas condiciones y mucha emoción de parte de la gente que nos estuvo apoyando”, comentó Alejandro Mauro en entrevista con TV4.

Alejandro Mauro.

En segundo lugar quedó la dupla escandinava, liderada por Ostberg, y el tercer lugar del podio fue para otro equipo mexicano, este con Ricardo Cordero y Patrice Spitalier.

"Gracias siempre por todo su apoyo y decirles que, ahora sí en la próxima, el triunfo será nuestro", comentó Ricardo Cordero en la premiación.

Se llevan grandes recuerdos

Para Gabriel Pérez, corredor tricolor, la experiencia fue realmente desafiante e inolvidable. 

"Fue mi tercer rally en tierra y fue muy desafiante. Las curvas y los caminos estuvieron muy angostos, sobre todo las bajadas: un mal movimiento y te ibas al precipicio", señaló.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.