Buscar

Guanajuato quiere volver al Campeonato Mundial de Rally en 2025

Tras el Rally de las Naciones, los organizadores confirman que ‘Guanajuato es tierra de rally’

Escrito en SuperDeportivo el
Guanajuato quiere volver al Campeonato Mundial de Rally en 2025
El Campeonato Mundial de Rally ha tenido un exitoso paso por Guanajuato..

Gilles Spitalier, director de Rallymex, se dijo contento con el cierre de la tercera edición del Rally de las Naciones y no descarta el regreso de Guanajuato al Campeonato Mundial de Rally (WRC)

En entrevista con AM, Giles valoró el cierre de una competición que coronó a México como el mejor país y al noruego Mads Ostberg como el mejor piloto en lo individual.

"Fue extraordinario el ambiente y confirmamos una vez más que Guanajuato es tierra del rallismo", comentó Gilles.

Gilles Spitalier, director de Rallymex.

Antes del evento, Spitalier confesó que la salida de México del WRC se debió a problemas de logística de los organizadores del Mundial y aún es muy temprano para dar un panorama cierto sobre el regreso de Guanajuato en 2025. 

"Apenas se han realizado dos fechas del WRC y es muy pronto, pero hay que entender que es una etapa de transición y el próximo año vendrán nuevos vehículos. Claro que nuestra intención es regresar y ojalá pueda ser así".

Recuerdan a Juan Suberville

Con el Arco de la Calzada de fondo, Spitalier aceptó que en esta ocasión, en la organización y en general en el rally existió un hueco que no se llenará jamás. 

"Juan (Suberville) me hizo mucha falta, siempre estuvimos mano a mano en cada competencia y se sintió muy distinto. Hay que seguir adelante, pero existe un hueco enorme", contó, refiriéndose al empresario que hace 25 años trajo el Rally a Guanajuato y quien falleció hace unos meses.

Tanto es el cariño de los pilotos y organizadores hacia la memoria de Juan Suberville, que próximamente se premiará al mejor piloto mexicano con un trofeo que llevará su nombre.

"Gracias siempre a todo el público por el apoyo", recalcó Spitalier.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.