Buscar

Mieleras de Guanajuato

Conquistan Mieleras de Guanajuato quinto título en Liga Mexicana de Baloncesto Femenil

Se imponen Mieleras de Guanajuato en la CDMX a Libélulas por 60-45 y ganan 3-1 serie final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Escrito en SuperDeportivo el
Conquistan Mieleras de Guanajuato quinto título en Liga Mexicana de Baloncesto Femenil
Mieleras de Guanajuato ganó 3-1 la serie a Libelulas y se proclamó campeón de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil . Fotos: Cortesía

CDMX.- Las Mieleras de Guanajuato obtuvieron su quinta corona, al vencer a domicilio a Libélulas CDMX por 60-45 en el cuarto partido de la serie final de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

La batalla en el cuarto partido y que resultó el definitivo, se decidió en la “pintura”, al anotar las Mieleras 38 puntos por 16 de las Libélulas, encabezadas por la delantera de poder norteamericana Emmonie Henderson, quien destacó con 15 puntos y 8 rebotes.

Además cuatro Mieleras terminaron el partido con cifras dobles en puntos, en el cuarto de la serie jugado en el Deportivo Victoria de las Democracias de la capital del país, que mostró lleno en sus tribunas.

Las Libélulas se jugaban la vida y así salieron en busca de la victoria ante su afición, aunque en el primer cuarto se vio parejo accionar en la duela que mostraba empate en el score a 11 puntos en los primeros 10’, aunque en el segundo cuarto, las locales se vieron superiores y se fueron al receso con la ventaja de 28-23, con la colombiana Carolina López en plan de figura por las anfitrionas.

Al regreso a la duela, las Mieleras desplegaron todo su poder que mostraron a lo largo de la temporada y que las llevó a cerrar con récord de 27-1.

Con el poder combinado de Emmonie Henderson y Frida González en los tableros y la efectividad en las coladas y tiros a la distancia de Mayra Gil, Daniela Soto y Verónica Preciado, principalmente, la escuadra de Guanajuato Capital, dirigida magistralmente por Pepe Villegas, remontaron fácilmente y en el tercer cuarto dominaron a las Libélulas con aplastante 21-5, para irse arriba en el marcador por 44-33.

En último periodo volaron alegremente sobre la duela y como no hubo notable reacción por las locales, solo manejaron la ventaja y se dieron tiempo para anotar algunos puntos más, principalmente de Henderson y Preciado, para esperar el timbre final que les dio el triunfo por 60-45, la corona de la Temporada 2024 y el Pentacampeonato en 11 años de historia de la Liga.

Al final por Mieleras, destacaron, Emmonie Henderson con sus 15 puntos y 8 rebotes, Mayra Gil con 13 puntos y 6 rebotes, Verónica Preciado con 12 y 3, Dani Soto con 11 y 8.

Por Libélulas, Carolina López con 11 puntos y 5 rebotes, Monserrat Aguilar con 9 y 7.

Al final se celebró la ceremonia de premiación, dónde Mayra Gil, fue declarada la Jugadora Más Valiosa y junto con Frida González y Verónica Preciado, integraron el Equipo Ideal de la Temporada 2024.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor, reportero y fotógrafo de la sección deportiva de AM Guanajuato desde 1992. Previo al ingreso a la empresa ejercí la profesión de maestro de educación primaria, así como instructor y entrenador de la Comisión Municipal del Deporte, entre otras actividades relacionadas con el medio deportivo, como militante en circuitos del fútbol profesional. Luego laboré en otros medios periodísticos. De ese año a la fecha he cubierto el desarrollo del deporte en el municipio, desde la actividad de los diversos circuitos profesionales y el ámbito amateur, así como el seguimiento de las carreras de diversos destacados atletas y deportistas