¡Todos le pegan! James Rodríguez y el alto índice de faltas recibidas en Liga MX
Desde su llegada a la Liga MX el colombiano James Rodríguez ha sido uno de los jugadores que recibe por lo menos dos faltas por partido.
Para bien y para mal, James Rodríguez es sin duda el hombre sensación de la Liga MX. El capitán del Club León no sólo roba la atención de los aficionados, también (claro está) de los rivales, para muestra de ello el alto número de faltas que el colombiano recibe desde que defiende los colores esmeraldas.
Si bien el cafetero busca encontrar cada vez más el ritmo de juego con León, los que se han encargado de darle su 'bienvenida' a México son los marcadores de los equipos que hasta ahora han enfrentado a la Fiera.
James se lleva dos faltas por duelo como mínimo
En el partido debut ante los Rojinegros del Atlas, el casaca 10 recibió sus primeras dos faltas en 26 minutos disputados, siendo la entrada que recibió por parte de Camilo Vargas la que permitió que se marcara el penal con el que finalmente León ganó 2-1 a los Zorros.

Para el segundo encuentro ante los Bravos de Juárez, mismo que significó ser el debut como titular para el colombiano este volvió a llevarse nuevas dos faltas. En aquel compromiso de la Jornada 2 James disputó 80 minutos y se estrenó con su primer gol como esmeralda.
En la Jornada 3 ante Chivas, volvió a recibir dos faltas, estas dentro del terreno de juego, sin embargo, la más recordada fue una dada desde el exterior con aquella patada por parte de Oscar García, director técnico de Chivas, mismo que luego de enfrascarse en reclamos terminó por ser expulsado. En este partido James concretó 85 minutos.
Recordar que en el choque ante Mazatlán James no pudo ver actividad debido al replanteamiento por parte de Berizzo tras la expulsión de Carlos Cisneros. En el juego ante los Tuzos del Pachuca en donde disputó 90 minutos recibió tres faltas siendo la más clara la patada recibida por Elías Montiel quien fue expulsado.
Enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca dentro de la Jornada 6, la marcación sobre el nacido en Cúcuta se llevó cuatro faltas, siendo este el duelo en el que más ha recibido superando justamente el anterior en su visita a la Bella Airosa.
En total James ha recibido trece faltas (sin contar los golpes de rutina durante cada partido) siendo el elemento que más daño recibe por parte del León ya que el promedio de faltas en el resto del plantel en un 60% incluso es de cero.