Asalto millonario al estadio Sergio León Chávez, al acabarse el partido Irapuato vs. Cimarrones
El atraco habría sido contra la venta de cerveza del partido realizado el pasado sábado 3 de mayo. La Policía de Irapuato ya emitió un comunicado y el Club Irapuato guarda silencio.
Irapuato, Guanajuato.- A pocas horas de haber conseguido su pase a la gran final de la Liga Premier, tras empatar contra el Club Cimarrones en el estadio Sergio León Chávez, el Club Irapuato fue víctima de un robo presuntamente millonario al interior del inmueble. El atraco habría sido perpetrado por hombres armados y estaría relacionado con la recaudación de las ventas de cerveza durante el partido.
Aunque autoridades municipales y un trabajador de seguridad privada confirmaron el incidente, hasta el momento no se ha revelado el monto sustraído.
De acuerdo con los primeros reportes y fuentes policiales, el robo ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche de este sábado, dentro del estadio ubicado sobre la avenida Guerrero.
Lo que parecía una noche de celebración para la directiva y jugadores, tras obtener el pase a la final ante una afición que llenó cerca del 60 por ciento del estadio, terminó empañada por el violento asalto.
Así fue el millonario atraco en el estadio Sergio León Chávez
Una fuente de seguridad reveló que, pese a la presencia de elementos de la Policía Municipal dentro y fuera del recinto, el hecho se cometió de forma rápida y discreta.
Según el testimonio de un trabajador de la empresa de seguridad contratada —quien prefirió mantener el anonimato—, el robo se realizó en una oficina donde se hacía el corte y entrega del efectivo recabado por la venta de cerveza y botanas durante el encuentro.
El mismo trabajador comentó que el hecho se manejó con hermetismo y que, aunque fueron informados del robo, no se les proporcionaron mayores detalles, salvo que se trataba de una fuerte suma de dinero.
A esa hora, en el estadio ya solo permanecían empleados del Club Irapuato, personal de empresas contratistas, y elementos de policía y tránsito encargados de la vigilancia externa del inmueble.
Aunque esta versión no ha sido oficialmente confirmada, trascendió que al lugar llegaron al menos dos vehículos con hombres armados, quienes ingresaron a la oficina, amenazaron al personal y exigieron el dinero en efectivo, para luego retirarse en cuestión de minutos con total discreción.
Tras el incidente, policías municipales que se encontraban en el exterior del estadio fueron informados del suceso.
Fuentes policiales confirmaron que al estadio arribaron mandos de la corporación y directivos del Club Irapuato, quienes se hicieron cargo de la situación.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió información oficial durante el domingo. No fue sino hasta minutos después de las 10 de la noche de este domingo que confirmó el robo, sin detallar el monto sustraído.
¿Qué dijo la Policía de Irapuato?
A través de su perfil oficial en Facebook, la dependencia publicó el siguiente comunicado:
“Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron el reporte de un presunto robo en el interior del Estadio Sergio León Chávez".
El reporte se registró durante los primeros minutos del domingo 4 de mayo. En el sitio, que cuenta con personal de seguridad privada, se tomó conocimiento de la sustracción de dinero en efectivo, desconociéndose el monto y características de los presuntos responsables, datos que fueron reservados por el personal de administración del inmueble.
Se brindó asesoría jurídica a los afectados para interponer la denuncia y realizar las averiguaciones correspondientes.”
El Club Irapuato guarda silencio
Hasta el momento, el Club Irapuato no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto, manteniendo total hermetismo sobre el incidente.
Pese a ello, el equipo disputará la gran final de la Liga Premier ante los Aguacateros de Peribán. El partido de ida se jugará este jueves en el estadio Sergio León Chávez, mientras que el encuentro de vuelta está programado para el domingo a las 4:00 p. m. en el estadio de Peribán.
JRL